By
Quim Coll

El Festigàbal 2019, el festival de pequeño formato organizado por el Heliogàbal, ha sabido captar la atención de los amantes de la música alternativa que, en plenas Festes de Gràcia, saben perfectamente dónde encontrarse. Este año se celebrará los días 16 y 17 de agosto, y el cartel, como siempre, es una pasada. F: Cartel oficial del Festigàbal, cortesía del Heliogàbal

Arrels de Gràcia, Marialluïsa, Rombo, Joan Colomo, Melenas, Power Burkas, Mourn y Aliment forman el cartel del Festigàbal 2019

El festival se sigue celebrando en Els Jardins de la Sedeta, con la mejor música independiente del momento. La fiesta, que ya va por su 14ª edición, ha acogido en su seno artistas como Pau RibaThe New Raemon Quimi Portet, así como grupos de la talla de L’Hereu EscampaPony BravoThe Van Pelt El Petit de Cal Eril.

Este año la fiesta tiene dos vertientes claras. El viernes empezará con la música de Arrels de Gràcia, heredera natural y digna de la mejor rumba catalana. Después, el cuarteto Marialluïsa demostrará por qué les han sumado a la etiqueta de pop metafísico. Luego, será el turno de Rombo, el trío barcelonés que presentará su maravilloso segundo disco, Clara Montse Núria (The Indian Runners, 2019). Para acabar la fiesta por todo lo alto, el pop social y político de Joan Colomo, que ejercerá como maestro de ceremonias presentando L’oferta i la demanda (Bcore, 2018).

Cortesía de Youtube/Rombo

Por su parte, el sábado ofrecerá el rock más descarado, con el cuarteto de Pamplona Melenas y su reverbcore garajero. Más tarde, los vigatanos Power Burkas estarán presentando su segundo disco, Mai nego l’oci (Bcore, 2019), mientras que el grupo del Maresme Mourn estará haciendo lo mismo con su tercer álbum, Sorpresa Familia (Captured Tracks, 2018). Cerrará la noche (y el festival) el trío Aliment, que reinventándose al post-punk en su último disco, Brother (La Castanya, 2018), pondrá els Jardins de la Sedeta patas arriba.

Cortesía de Youtube/Captured Tracks/MOURN

Una fiesta totalmente gratuita que se presenta como una oportunidad única para ver a lo mejor de lo mejor del panorama alternativo e independiente nacional. Los días 16 y 17 de agosto, a partir de las 21h, en els Jardins de la Sedeta.



Detalles

  • Qué: Festigàbal 2019
  • Cuándo: 16 y 17 de agosto a partir de las 20h
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Jardins de la Sedeta, carrer Sicília, 321, Barcelona