By
Marta Serra

Vuelve la Fira de Creació Literària en el Museu del Disseny de Barcelona en el marco del festival de literatura y artes infantiles y juveniles FLIC 9.

Fira de Creació Literària, una apuesta por la creación interdisciplinar entre artes y el fomento del gusto literario entre niños y adolescentes

Durante los días 15 y 16 de marzo el Museu del Disseny se convertirá en un punto de encuentro entre profesionales del mundo de la edición o la creación literaria y artística además de un espacio donde compartir la pasión por lectura con niños y adolescentes.

 Público asistente en la edición anterior.

Conferencias de Suzy Lee, Emily Hughes o Joan de Déu Prats, talleres familiares, espacios de lectura o formaciones para docentes y bibliotecarios son algunas de las actividades que tendrán lugar en la Fira de Creació Literària; espacios interactivos y de diálogo dirigidos a públicos de todas las edades que tienen como objetivo promover la lectura entre los niños y los jóvenes y su participación en la vida cultural y literaria de las ciudades.

Una de las máximas del FLIC: promover la lectura entre los más pequeños.

Habrá también una mesa de ilustradores seleccionados por Plom Gallery, espacio de venta y firma de libros a cargo de la librería Al·lots y la presentación del proyecto Engage! liderado por la plataforma PEN Català.


El Mercado de la edición, dentro de las actividades de FLIC

Paralelamente, el 15 de marzo tendrá lugar el Mercado de la edición, dirigido exclusivamente a profesionales del sector, desde escritores, ilustradores o fotógrafos a editores, agentes literarios o empresas audiovisuales, una oportunidad para hacer networking, cerrar acuerdos o presentar portfolios.

Las conferencias son un punto fuerte del festival

Toda la programación en la página web del FLIC.



Detalles

  • Qué: Fira de Creació Literària Flic 9
  • Cuándo: 15 y 16 de marzo
  • Cuánto: Espacios de entrada gratuita y distintos precios según las actividades
  • Dónde: Museu del Disseny de Barcelona