By
Quim Coll

Fakeba es una de las artistas más vanguardistas y con mayor proyección de la escena electrónica africana contemporánea. Conocida por muchos como La reina de África, la artista es madre, compositora, cantante, promotora, fundadora del ElectriKa Festival y embajadora de Roland Insturments para todo el continente africano. El 14 de febrero publicará su nuevo disco, JOTNA, y lo estará presentando en Madrid el 12 de febrero y en Barcelona el 14 del mismo mes. Un consejo: no te la pierdas. F: Cortesía de Fakeba

JOTNA es el disco colaborativo entre el productor inglés John Fryer y la cantante senegalesa Fakeba. Lo estarán presentando en Madrid y Barcelona en febrero

JOTNA (que en español significa es ahora, es el momento, es ya) es el título del álbum colaborativo entre la cantante y compositora senegalesa y el músico, DJ y productor británico John Fryer, que ha trabajado con artistas como Nine Inch NailsCocteau Twins Depeche Mode. La colaboración sublima en música de alto nivel, compuesta, mezclada y producida por Fryer en Los Ángeles en armonía con la vibrante voz de Fakeba, interpretando y cantando en wolof.

Fakeba tiene una voz preciosa con la que transmite sus letras llenas de mensajes e historia de su país. Están escritas en wolof, la lengua del Senegal y de su Dakar natal. La artista llena su música de referencias culturales hacia su país, y se mueve por estilos cercanos a la electrónica con bases tech-pop y toques new-wave. Con ese sonido, Fakeba canta fuerte, valiente y libre, inspirando a los suyos y deslumbrando al resto.

Cortesía de Youtube/Fakeba

Ahora, además, tienes la oportunidad de asistir a las presentaciones oficiales del disco en Madrid y Barcelona. La primera será en la capital española el 12 de febrero y tendrá lugar en la sala La Boite. La segunda será en la Ciudad Condal el 13 de febrero, en la Sala Wolf. Los dos conciertos son gratuitos previa invitación, así que ya sabes, tanto si estás en Madrid como en Barcelona, no te puedes perder a Fakeba y a John Fryer presentando JOTNA.



Detalles

  • Qué: Fakeba + John Fryer
  • Cuándo: 12 y 13 de febrero
  • Cuánto: Gratis con invitación
  • Dónde: La Boite, Calle de Tetuán, 27, 28013 Madrid // Sala Wolf, Carrer dels Almogàvers, 88, 08018 Barcelona