By
Daniel Olea

El Guernica no sólo manifiesta la condición humana universal ante el terror y la angustia. También es un reflejo individual de alguien a quien la compasión le ha pasado de largo; un interior que se desmorona lentamente, una sensación de seguridad que se fragmenta en mil pedazos. Pero sobretodo, es un universo pictórico que retrata la condición social de su tiempo y que prevalece sin desfigurarse en nuestra realidad. Lo que lo transforma en una obra sobresaliente entre la extensa producción artística de Pablo Picasso.

El Museo Reina Sofía presenta una serie de actividades artísticas que abordan la visión que su autor proyectó entonces, en comparativa con la era moderna

 

 

 

 

Por esta razón, y coincidiendo con el 80 aniversario de la primera vez que el Guernica fue expuesto, el Museo Reina Sofía presenta una serie de actividades que abordan la visión que su autor proyectó en ese entonces, en una comparativa con la era moderna.

 

A través de la danza, literatura, música, exposiciones y una serie de conferencias; especialistas procedentes de distintos campos culturales analizan la obra desde determinados conceptos y referencias.

Así que si parece imperdonable no reflexionar sobre los estándares sociales actuales y vincularlos con aquellos acontecimientos que inspiraron cada uno de los trazos del Guernica, también lo sería no participar en un valioso recorrido artístico como este.

El proyecto se presenta en Madrid entre abril y diciembre de 2017, y reúne cerca de 150 obras maestras del artista. Puedes consultar la agenda completa dando clic aquí.

 

 



Detalles

  • Qué: Actividades artísticas en torno al Guernica
  • Cuándo: A partir de 5 de abril
  • Cuánto: Consultar actividad
  • Dónde: Calle Santa Isabel 52, 28012 Madrid