By
Sandra Navarro Bejerano

A partir del 20 de febrero en la sala Fundación MAPFRE de Barcelona  se persona el trabajo de uno de los grandes de la fotografía del s.XX: Gyula Halász, más conocido por su nombre artístico, Brassaï.  Esta será la primera exposición sobre el autor que se organice en España desde 1993 y contará con préstamos excepcionales llegados desde París (del Estate Brassaï Succession) o del MoMa Nueva York, entre otros colaboradores internacionales.

A través de la imagen quiso revivir grandes mitos de la literatura y las artes visuales tradicionales

Brassaï empezó su carrera fotográfica en 1929 y mantuvo una alta actividad en toda la década de los años 30, cuando  la fotografía artística todavía rozaba la marginalidad. Su estilo nunca tuvo aspiraciones de reportaje, sino que a través de la imagen pretendía hacer revivir los grandes mitos de la literatura y las artes visuales tradicionales.

Inspirado por la capital francesa, en la que se estableció a partir de 1924, Brassaï empezó a obtener reconocimiento con Paris de Nuit (1932), trabajo que mostraba la cara más oscura de la ciudad, con sus vicios nocturnos, el crimen y la prostitución. Tras la Segunda Guerra Mundial, agrupó todas estas escenas bajo el epígrafe Plaisirs.

La exposición de la sala Fundación MAPFRE pretende recolectar estos grandes hitos de Brassaï como artista en una selección temática que nos enseñará sus mejores obras e ilustrará el recorrido de su trayectoria como fotógrafo a partir de 1930.

En la página web de Fundación MAPFRE encontrarás más información y podrás hacerte con las entradas online.

 



Detalles

  • Qué: Exposición Brassaï
  • Cuándo: Del 20 de febrero al 13 de mayo
  • Cuánto: 3€
  • Dónde: Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués