By
Quim Coll

La Sala Beckett acoge en su seno una de las obras más míticas del dramaturgo que le da nombre. Esperant Godot es el montaje de la ya mítica obra En attendant Godot, escrita y publicada por Samuel Beckett en 1952, dirigido por Ferran Utzet en catalán. La obra estará en cartelera hasta el 4 de enero de 2020; una oportunidad única para descubrir de cerca por qué está considerada una de las obras de teatro contemporáneo más importantes de los últimos tiempos. F: Sala Beckett

Tenéis hasta el 4 de enero de 2020 para disfrutar de Esperant Godot, dirigida por Ferran Utzet y protagonizada por Pol López y Nao Albet, en la Sala Beckett

Esperant Godot sigue la historia (en dos actos) de Vladimir Estragon, dos amigos que, tal y como indica el título, esperan a Godot. Ninguno de los dos sabe quién es Godot, ni cuando vendrá, pero aún así, le esperan. Tampoco saben por qué le esperan, solo saben que tienen que esperarle. Durante la espera aparecen otros personajes: Lucky, Pozzo y un niño, que intervienen en la obra preguntándose por qué los dos protagonistas esperan a Godot.

La trama intencionalmente no tiene ningún hecho relevante y es repetitiva, simbolizando el tedio y la carencia de significado de la vida humana. Una de las interpretaciones más reconocidas (aunque el propio autor la negase) es que el ausente Godot representa a Dios. La obra es un auténtico hito del teatro postmodernista, y ha sido sujeta a interpretaciones de todo tipo, desde filosóficas a feministas.

Utzet, Albet y López hablan sobre la obra. Cortesía de la Sala Beckett

El montaje de Utzet está protagonizado por dos pesos pesados de la escena teatral catalana. Pol López interpretará a Vladimir, mientras Nao Albet hará de Estragon. Por otra parte, Blai Juanet será Lucky y Aitor Galisteo-Rocher será Pozzo, pero la dupla de actores protagonistas son motivo más que suficiente para no perderse Esperant Godot en la Sala Beckett. Quedan poquísimas entradas, así que no os distraigáis.



Detalles

  • Qué: Esperant Godot
  • Cuándo: Hasta el 4 de enero
  • Cuánto: De 10€ a 20€
  • Dónde: Sala Beckett, Carrer de Pere IV, 228-232, 08005 Barcelona