By
Quim Coll

Espai EGG es un espacio colaborativo del Raval barcelonés en el que chefs profesionales y aficionados se reúnen para disfrutar de la comida. Es un coworking de cocina en el que se preparan talleres de cocina y eventos privados; reuniones en las que la protagonista es la gastronomía. También se preparan cenas temáticas con menús hechos con productos de proximidad. ¿La próxima? Venetian Dinnerel 6 de marzoF: Fotografía del interior del espacio, cortesía de Espai EGG

El próximo 6 de marzo Espai EGG celebra la gastronomía del Véneto y la cocina catalana con su cena temática Venetian Dinner

El objetivo de la cena común del 6 de marzo es llevarte a través de las tradiciones culinarias de Venecia y Véneto con un menú de cuatro platos que incluye lo mejor de la tierra italiana con el maridaje de cuatro vinos españoles y venecianos. El evento está inspirado en los cuentos de Hugo Pratt, gran conocedor y amante de la ciudad de los canales, y su personaje más famoso: Corto Maltés.

Acompañado por canciones italianas interpretadas por Laura Milazzo, el menú de cuatro platos con canapé de bienvenida está elaborado por Alberto, del proyecto culinario Bear on Bike. Alberto es un chef italiano originario de la región de Véneto que lleva 8 años en Barcelona. Su menú, realizado con productos ecológicos, locales y de temporada, está inspirado en las similitudes entre la cocina veneciana y la catalana. Además, la sommelier Nika Shevela del proyecto Wine Alphabet ofrecerá una cata de vinos con vinos catalanes e italianos.

Cartel oficial del evento

Venetian Dinner se celebrará el próximo viernes 6 de marzo a las 20:30 en Espai EGG. Las plazas son limitadas; puedes reservar un sitio a partir de 50€ por persona. Una propuesta original, fresca y cuidada que mezcla lo mejor de la cocina italiana y de la catalana.



Detalles

  • Qué: Venetian Dinner en Espai EGG
  • Cuándo: 6 de marzo a las 20:30
  • Cuánto: 50€ por persona, reserva obligatoria
  • Dónde: Espai EGG, Carrer de la Riereta, 15, 08001 Barcelona