By

Amantes del cine de no ficción contemporáneo en particular y del arte independiente general, aquí tenéis un motivo por el que sacar el subrayador. Se trata de la retrospectiva que están llevando a cabo en la Casa Encendida sobre Amir Muhammad. ¿Sabes de quién estamos hablando?

Amir Muhammad, nacido en 1972 en una familia musulmana en Kuala Lumpur, fue escritor antes que cineasta. Una clara voluntad ensayística con contenido político y una revisión de la historia más reciente de su país bajo un refrescante sentido del humor son los principios básicos de su cine.

En 2005 Muhammad se unió a otros tres realizadores independientes malayos, James Lee, Tan Chui Mui y Liew Seng Tat para crear Da Huang Pictures, productora que da salida a sus películas y a las de otros compañeros generacionales. Además, en 2007 creó su propia editorial, Matahari Books, en la que publica ensayos que van desde la crítica política hasta el estudio sociológico y cultural.

Disfruta ahora de las últimas sesiones de su retrospectiva, de nombre En el laberinto malayo, el próximo 6 y 7 de marzo. ¡Aquí tienes todos los detalles!