By
Marta Serra

Ellas Crean celebra su 15º aniversario y se mantiene firme en su voluntad de dar visibilidad a la creatividad de las mujeres artistas y creadoras en un ámbito con una desigualdad endémica: la cultura.

Ellas Crean, un festival multidisciplinar y plural con la creatividad femenina como protagonista

Entre el 5 y el 31 de marzo, Madrid acogerá las creaciones de artistas consagradas y emergentes de todos los ámbitos, desde la música o el teatro a la poesía, la danza o las artes visuales.

Ángeles Mora

María Pagés, Premio Nacional de Danza; las chicas de la compañía Teatro en Vilo con el espectáculo Generación Why; Andrea Motis en el jazz, o Ángeles Mora, Premio Nacional de Poesía, acompañada de Cristina Mora con Moisés P. Sánchez al piano son algunas de las artistas que se podrán ver durante este mes de marzo.

Andrea Motis

Además, este 15º aniversario da especial protagonismo a la danza con una propuesta de lo más singular: llenar de baile las salas de museos tan emblemáticos como el Museo Thyssen, el  Museo Arqueológico Nacional o el Museo de Antropología.

Angel, compañía Ava Dance Company

El festival cuenta también con la participación de instituciones culturales como la Filmoteca Española, que ofrece un ciclo dedicado a mujeres cinematógrafas o el cine Palacio de la Prensa, con un pase de la Película Carmen y Lola seguido de un debate con su directora, Arantxa Echevarría.

Mujeres de Paciencia Salvaje, Compañía Up-A-Three Theatre

El festival lo organiza el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de diversas instituciones públicas, ministerios y ayuntamientos. Más información y toda la programación en ellascrean.com

 



Detalles

  • Qué: Ellas Crean
  • Cuándo: Entre el 5 y el 31 de marzo
  • Cuánto: gratuito o diferentes precios en función de la actividad
  • Dónde: