By

Maestro de la animación en plastilina, creador de realidades en mutación incesante donde chocan lo candoroso y lo perverso, la fluidez lisérgica y los ecos de la serie B. Hablamos de Bruce Bickford, el conocido animador de Seattle -con una excéntrica y muy dramática historia familiar a sus espaldas- de cuyo arte puedes disfrutar por última vez, de momento, en La Casa Encendida. Y es que es ahí donde se pasará el próximo día 23 su única película terminada, Prometheu’s Garden, y un documental sobre su vida y su trabajo, Monster Road.

 

Prometheu’s Garden es una intensa adaptación libre del mito de Prometeo, quien creó al hombre del barro y robó el fuego de los dioses, lo que acarreó la ira de Zeus. Una bizarra y complejísima compilación de ambientes y personajes de plastilina en permanente transformación, con torturas, batallas multitudinarias y monstruos que asombrarán al espectador.

 

Mientras sigue desarrollando sus propios proyectos interminables, el documental Monster Road proporciona un acceso privilegiado a la zona de aislamiento en la que Bickford afronta un proyecto vital habitado por los monstruos polimórficos de una inocencia prolongada hacia la eternidad. En Monster Road, se aportan todas las claves para descifrar el enigma Bickford, alimentado bajo el clima paranoico de la Guerra Fría. ¿Te apetece?

 

Qué: El universo mutante de Mr. Bickford.

Cuándo: miércoles 23 a las 20:00 horas.

Cuánto: 3 euros.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2).