By
Quim Coll

El sello discográfico Metalheadz celebra 25 años y lo hace con una fiesta por todo lo alto en la Sala Razzmatazz el próximo 22 de mayo. El invitado de honor es Goldie, productor, DJ y fundador del sello inglés. Él, junto a su séquito de artistas, cambió el curso de la música electrónica a mediados de los 90, creando e impulsando el drum’n’bass en el Reino Unido y expandiéndolo por todas las partes del mundo. F: Goldie, en una foto promocional de Chelone Wolf

El sello Metalheadz celebra su 25º cumpleaños con una gira mundial que llevará a su capo, Goldie, a la Sala Razzmatazz el próximo 22 de mayo

Hace 25 años que Metalheadz cuenta en su catálogo con algunas de las obras esenciales del drum’n’bass. Para celebrar la efeméride el capo del sello está girando por clubs de todo el planeta pinchando una selección de su catálogo, que cuenta con producciones de artistas legendarios como GrooveriderAlex ReeceDoc ScottDillinjaJ. MajikPhotekHidden Agenda o el propio Goldie.

El sello empezó sus andaduras en el mundo de la música con Timeless, el álbum debut de Goldie, que con el tiempo se ha convertido en una obra maestra de la música electrónica de todos los tiempos. Tras 25 años la discográfica inglesa sigue siendo uno de los referentes de la escena musical mundial, reinventándose y manteniéndose en la vanguardia del género hasta el día de hoy.

Cortesía de Youtube/Boiler Room

Goldie, que cuenta con una lista excepcional de colaboradores entre los que se encuentran David Bowie Noel Gallagher, recibió en 2016 el MBE como Miembro de la Orden del Imperio Británico de manos del Príncipe Carlos de Inglaterra, y el próximo 22 de mayo estará en la cabina de Razzmatazz pinchando los mejores éxitos de su sello acompañado por ANT TC1 DJ2D2.



Detalles

  • Qué: Metalheadz 25th Anniversary Tour
  • Cuándo: 22 de mayo
  • Cuánto: 16€ anticipada, 18€ taquilla
  • Dónde: Sala Razzmatazz, carrer dels Almogàvers, 122, Barcelona