By
Quim Coll

El FAD organiza cada año una muestra con el mejor diseño del año, elegido por jurados especializados de sus distintas ramificaciones. El millor disseny de l’any abre sus puertas el viernes 18 de mayo y estará disponible hasta el 1 de septiembre. Una exposición necesaria para entender el presente y el futuro del diseño. F: cortesía del FAD. Diseño de Sarquella Torres + Forma

El millor disseny de l’any se divide en cuatro categorías según las distintas disciplinas del diseño

El FAD,en colaboración con el Museu del Disseny de Barcelona,recoge las obras finalistas y ganadoras de los premios atorgados por su propia asociación, siendo algunos de ellos los más reconocidos en sus respectivas disciplinas. Este año se incluyen los premios ADG Laus de Disseny Gràfic i Comunicació Visual, los premios FAD d’Arquitectura i Interiorisme, los premios ArtsFAD a la creación artística y los premios MODA-FAD al diseño de moda, así como los premios Habitàcola para estudiantes de arquitectura y diseño.

Más de cuatrocientas obras y proyectos llenarán el Disseny HUB, todas avaladas por profesionales de prestigio que seleccionan las obras finalistas y ganadoras aplicando criterios de excelencia, innovación y originalidad.

La exposición se divide en cuatro secciones según las diferentes disciplinas del diseño. La primera, La millor creació artística de l’any, recoge los finalistas de la 11ª edición de los premios ArtsFAD a la creación artística, cuyos ganadores se darán a conocer el 14 de junio. La segunda sección, dedicada a La millor moda del any, recoge las obras ganadoras de los premios MODA-FAD.

Foto cortesía del FAD. Diseño de Sarquella Torres + Forma

El tercer espacio estará dedicado a El millor disseny de l’espai de l’any, con los finalistas de la 61a edición de los premios FAD d’Arquitectura i Interiorisme; y el cuarto espacio es el dedicado a El millor disseny gràfic i comunicació visual de l’any.

Sarquella Torres + Forma es el equipo responsable del diseño de montaje y la campaña gráfica de la muestra, que estará dispoible para visitar en el Disseny HUB de Barcelona hasta el 1 de septiembre.



Detalles

  • Qué: El millor disseny de l'any
  • Cuándo: Del 18 de mayo al 1 de septiembre
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Disseny HUB, Plaça de les Glòries Catalanes, 37, Barcelona