By
Alejandra Chacón de Azúa

Si te gusta el mundo del arte, o simplemente te gusta conocer cosas nuevas, ven a disfrutar la exposición “el mejor diseño del año” al Disseny Hub Barcelona. Durante los meses de agosto, septiembre y octubre la sala de exposiciones se llenará al completo, de una recopilación de los 300 mejores proyectos del diseño español, englobados en distintas disciplinas como arquitectura e interiorismo, diseño gráfico y comunicación visual, arte y artesanía.

Proyectos premiados y finalistas de los concursos del FAD como muestra de lo mejorcito del año en Artes y Diseño

Año tras año, las asociaciones del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) exponen los proyectos premiados y finalistas de los concursos que organizan durante el año, como muestra de lo mejorcito del diseño en nuestro país. Así, las muestras que se podrán ver son de los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual organizados por la asociación ADG-FAD; los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo y los Premios Habitàcola para estudiantes de arquitectura y diseño, organizados por ARQUIN-FAD. Y por último, los Premios ArtsFAD a la creación artística de la asociación Artistas y Artesanos A-FAD.

Foto: Xavier Padrós

Además, dentro del marco de “el mejor diseño del año”, también se presentan los Premios de diseño industrial. A modo de instalación, “Premios ADI: Reflejo del Diseño Industrial” muestra piezas icónicas premiadas con el premio Delta entre los años 1961 al 2016. Todo un recorrido por el diseño industrial de las últimas décadas.

Y por si fuera poco, este espacio expositivo, nos deleita con otra exposición, y esta vez muy original. Se trata de una muestra que bajo el nombre “The Materials Farm Exhibition” presenta un conjunto de materiales fabricados a partir de residuos tanto de la agricultura y organismos vivos como del aprovechamiento de otros residuos más personales. En concreto, la exhibición reúne los resultados del ciclo de actividades de “The Materials Farm” de Materfad Barcelona, presentado en el FEDfest’17. Esta exposición se podrá ver hasta el 21 de septiembre.

En cuanto a la exposición en sí, ha sido ideada y diseñada por Emiliana Design Studio, mientras que toda la gráfica de la muestra va a cargo de David Torrents. Ambas exposiciones son de acceso gratuito a todos los públicos, así que no te lo pienses más, ¡y ves a darte una vuelta por el mejor diseño del año!  A continuación os dejamos el horario, que varía durante los meses de verano, y de septiembre a octubre.

Así pues, del 28 de junio al 25 de septiembre, la muestra se podrá ver de la siguiente manera:
Lunes, de 16h a 20h
Martes a jueves y domingos, de 10h a 20h
Viernes y sábado, de 10h a 21h

Del 26 de septiembre al 29 de octubre, se podrá acceder a la exposición de martes a domingo durante todo el día, de 10h a 22h.



Detalles

  • Qué: Exposición "El mejor diseño del año"
  • Cuándo: Del 28 de junio al 29 de octubre
  • Cuánto: gratuito
  • Dónde: Disseny Hub Barcelona, Plaça de les Glòries Catalanes, 38, Barcelona