By
Quim Coll

El In-Edit es un festival que siempre ofrece propuestas cinematográficas interesantísimas. Año tras año, fans de la música y los documentales tienen una cita obligatoria en el certamen. El In-Edit 2019 se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre en Madrid, y ya conocemos sus primeros nombres. F: Fotograma de ‘PJ Harvey: A Dog Called Money’, cortesía de In-Edit

Tras una pasada edición con algunos de los documentales más interesantes que recordamos, el In-Edit 2019 empieza fuerte con Marianne & Leonard: Words of Love, del director Nick Broomfield. Un retrato a la relación entre Leonard Cohen y su musa Marianne Ihlen en plena época hippie. Otro de los platos fuertes de esta edición será PJ Harvey: A Dog Called Money, dirigida por Seamus Murphy. Testimonio visual del proceso creativo que dio forma a The Hope Six Demolition Project (2016), uno de los álbumes más políticos de Harvey. También podremos ver la elegía a Michael Hutchence, cantante de INXS, en Mistify: Michael Hutchence, de Richard Lowenstein.

A la vez, podremos disfrutar del documental Teddy Pendergrass: If You Don’t Know Me, dirigido por Olivia Lichtenstein sobre el ascenso, la caída y la superación del icono sexual del soul en Filadelfia durante los años 70. Kate Nash también estará presente en el In-Edit con Kate Nash: Underestimate the Girl, dirigida por Amy Goldstein. Además, un documental en homenaje al jazz moderno, otro que nos explicará la historia del Berlín de club a través de tres seguratas, una inmersión en el mundo del compositor italiano Giacinto Scelsi y una mirada crítica a la escena thrash metal de la Bay Area de los 80.

Cortesía de Youtube/Roadside
Las entradas para el In-Edit 2019 ya están a la venta a un precio especial; no dejéis pasar una oportunidad perfecta para disfrutar del mejor cine documental relacionado con la música. Del 31 de octubre al 3 de noviembre en Madrid.


Detalles

  • Qué: In-Edit 2019
  • Cuándo: Del 31 de octubre al 3 de noviembre
  • Cuánto: Precios variados, consultar web
  • Dónde: Distintas localizaciones de Madrid