By
Quim Coll

El IED Madrid organiza el próximo viernes 24 de mayo la quinta edición del Design Fest, una jornada dedicada al diseño con talleres, ponencias, actividades y conciertos gratuitos en pleno centro de la capital española.

El Design Fest es una jornada repleta de actividades, talleres, ponencias y exposiciones gratuitas relacionadas con el diseño en todas sus vertientes

El Design Fest lleva varios años siendo una cita ineludible para los amantes del diseño en Madrid. Los organizadores han conseguido, una vez más, montar una intensa jornada de actividades gratuitas relacionadas con el diseño en todas sus vertientes.

Diseño de moda, de producto, de interiores, audiovisual, gráfico… La sede del IED Madrid en el Palacio de Altamira se llenará de movimiento para trabajar alrededor de la innovación y la creatividad en el ámbito del diseño, con actividades para el público general y especializado.

El festival ofrecerá varios talleres de carácter gratuito, como el de Visuales VJ, dónde se podrá aprender a combinar imágenes y música para crear ambientaciones para conciertos; un taller de creación de máscaras virtuales impartido por el personaje virtual Lolita G o el taller Substraction Design: El arte de quitar cosas, para aprender a reducir todo aquello prescindible y revalorizar los elementos más importantes del diseño gráfico.

Lolita G, personaje virtual, impartirá un taller de creación de máscaras. Cortesía de IED Madrid/Lolita G

También habrá 24 charlas a lo largo del día para todos los públicos, comandadas por grandes nombres del diseño como Alessandro Manetti, María Florencia AmeneirosGhassan Salameh Filip Custic.

La ilustradora María Cabañas también participará en el Design Fest. Cortesía de IED Madrid/María Cabañas

Además de todo esto habrá exposiciones, visitas guiadas y encuentros con algunos de los artistas relacionados con el IED Madrid, como JuliabeMaría Cabañas Naranjalidad. Podéis consultar sus horarios y apuntaros a sus actividades de forma totalmente gratuita en su web. El día 24 de mayo, durante todo el día, en el Palacio de Altamira de Madrid.



Detalles

  • Qué: Vª edición del Design Fest
  • Cuándo: 24 de mayo, todo el día
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: IED Madrid, Palacio de Altamira, Flor Alta 8, Madrid