By
Gemma Mondéjar

La Fundación Loewe presenta, hasta el día 26 de agosto, una exposición íntegramente dedicada al trabajo artístico de Peter Hujar y David Wojnarowicz, dos fotógrafos que capturaron momentos clave que nos permitirán conocer a fondo la transformación urbana y socio-política de Nueva York entre los años sesenta y los noventa.

La Fundación Loewe dedica una exposición al trabajo fotográfico de Peter Hujar y David Wojnarowicz

Lo que empezó siendo una relación estrictamente profesional y creativa, acabó convirtiéndose en un bonito romance. Peter Hujar y David Wojnarowicz son dos reconocidos fotógrafos de la segunda mitad del siglo veinte que se dedicaron a retratar situaciones donde se ve claramente la expresión y el compromiso político de la ciudad de Nueva York en aquella época.

Con motivo de la participación al festival anual de fotografía PHotoEspaña, la Fundación Loewe recoge una selección de imágenes cedidas por colecciones privadas y por el archivo Hujar de Nueva York. En ellas, pueden verse varios retratos que Hujar realizó a artistas, escritores o, incluso, algunos animales y, todo ello, fotografiado con la simplicidad y honestidad que tanto caracterizaba al artista.

© Merce Cunningham y John Cage Seated, 1986. Archivo de Peter Hujar

Aquí podéis consultar más información sobre la exposición, así como los horarios y otros datos sobre la fundación.



Detalles

  • Qué: Exposición dedicada a Peter Hujar y David Wojnarowicz
  • Cuándo: Del 4 de junio al 26 de agosto
  • Cuánto: Entrada gratuita
  • Dónde: Galería Loewe (Gran Vía, 8)