By
Quim Coll

El festival Manrusionica, ahora conocido como Festival Sensorial de Música Electrònica, celebrará su novena edición en Manresa como festival único en su formato en la Catalunya central. Será el día 8 de junio, y la organización ya ha presentado un cambio de imagen y los nombres de su cartel. F: cortesía de Manrusionica

Manrusionica presenta el line-up de su novena edición, enfocada hacia lo sensorial y con especial atención a la paridad de género

Tras 8 años de experiencia, Manrusionica evoluciona hacia lo sensorial en su novena edición, a través de una metáfora del festival como un órgano vivo; con el exterior de la Basílica de la Seu como cerebro de operaciones y su interior como el alma del festival.

Y es que la Basílica de la Seu es uno de los escenarios principales del Manrusionica, con el ya mítico mapping realizado por los mejores artistas audiovisuales en su exterior. El festival durará casi 20h, de 12h a 7h, con conciertos, talleres y actividades repartidas en tres zonas diferenciadas.

Cora Novoa en la última edición del Manrusionica, en el Escenario FibraCat. Cortesía de Manrusionica

El Escenario Thunderbitch, situado en el Parc de la Seu, será un espacio de día y noche abierto a todos los públicos. Por él pasarán el b2b de Ivy Barkakati con Phran, el set live de beGun, el house de MLiR, el tándem C.E.E. Shepherds, el techno del valenciano Pépe, el live de AFFKT acompañado de Sutja Gutiérrez, el set de Fango y el evento conocido como The Night Shuttle: un b2b especial entre LKGT y un DJ secreto.

Imagen del escenario Industrial Light by Cymatic. Cortesía de Manrusionica/Cymatic

Por su parte, el Escenario FibraCat presentará el archiconocido espectáculo lumínico y dinámico basado en videomapping a cargo de Gerard 3D, VPM, Dan Garotte y la colaboración de Adrián Ruiz en la fachada de la Basílica. Además, el festival ha querido aportar su granito de arena a favor de la igualdad de género programando un line-up en el escenario formado enteramente por mujeres; concretamente XolsIsa·belTUTUSolid Blake Louisahhh.

Cartel completo de la novena edición del Manrusionica. Cortesía del festival

Como novedad en el festival tendremos el escenario nocturno Industrial Light Experience by Cymatic, con los sets de AvernoThe Hacker Angel Molina para cerrar el festival bien entrada la madrugada. Todo esto por 21€ + consumición con la entrada anticipada, aunque hay varias opciones de precios. En Manresa, el 8 de junio a partir de las 12h.



Detalles

  • Qué: Manrusionica 2019
  • Cuándo: 8 de junio, de 12h a 7h
  • Cuánto: 21€ entrada anticipada
  • Dónde: Manresa, distintas localizaciones