By
Quim Coll

El Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava, más conocido como Festival Most, celebrará este año su novena edición. Lo hará en dos ubicaciones diferentes de Catalunya: del 7 al 17 de noviembre en Vilanfranca del Penedèsdel 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Priorat. Se presentarán un total de 37 piezas audiovisuales internacionales de temática vitivinícola. F: Cortesía de Most

El Festival Most acoge 37 piezas audiovisuales internacionales de temática vitivinícola que aportan visiones poliédricas y apasionantes sobre las culturas del vino

La sección Collita 2019 estará formada por más de 900 minutos sobre el mundo de la viña, el vino y el cava. Las 37 piezas audiovisuales, procedentes de nueve países (Argentina, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Suiza) apuestan por la creatividad artística y aportan contenidos a través de visiones poliédricas y apasionantes sobre las culturas del vino.

Este año, más del 40% de los proyectos seleccionados provienen del extranjero, un 43% proviene del talento catalán, un 29% de trabajos sobre el Penedès y el 16% restante proviene del resto del Estado español. Cabe destacar el crecimiento de los trabajos vinculados a la comarca del Penedès, que duplican su número respecto al 2018 y se concentran en el ámbito de la publicidad. La diversidad temática también es destacable, muy atenta a aspectos que pertenecen a los debates más actuales de la vitivinicultura y que reflexionan sobre el futuro de la viña y el respeto a la tierra.

Y es que el Most es un festival de alcance internacional, que brinda por el buen cine con la proyección de películas de grandes directores no estrenadas comercialmente. Su objetivo principal es difundir las artes y las culturas vinícolas a través de la creación audiovisual, así como acercarse a la enología desde todos los ángulos posibles, potenciando además valores como la calidad, la diversidad o la implicación con el territorio.

Trailer de El Despertar del vino en Galicia: la vuelta al terroir. Cortesía de Youtube/Pablo Alonso

En su web podéis encontrar el programa de actividades completo, así como la programación completa del festival y las entradas para asistir, con distintos precios según la sección que se quiera visitar. Del 7 al 17 de noviembre en Vilanfranca del Penedès y del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Priorat.



Detalles

  • Qué: Festival Most
  • Cuándo: Del 7 al 17 de noviembre en Vilanfranca del Penedès y del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Priorat
  • Cuánto: Consultar en web
  • Dónde: Consultar en web