By
Quim Coll

El Festival In-Edit ha presentado la programación que formará parte de su 17ª edición. Se celebrará del 24 de octubre al 3 de noviembre en Barcelona, y del 30 de octubre al 3 de noviembre en Madrid. El festival ya había anunciado nueve documentales entre los que destacaban obras sobre Leonard CohenPJ Harvey, y ahora ha presentado el grueso de su programación. F: Fotograma de ‘Our Most Brilliant Friends’, de Piers Dennis. Cortesía de In-Edit

El Festival In-Edit celebra su 17ª edición, del 24 de octubre al 3 de noviembre en Barcelona y del 30 de octubre al 3 de noviembre en Madrid

El festival en Barcelona empezará con el estreno de Everybody’s Everything, un documental sobre la breve y meteórica carrera de la estrella del emo-trap Lil Peep, que falleció en noviembre de 2017. La clausura vendrá de la mano de Ibiza: The Silent Movie, una creación de Julien Temple que explicará la historia de la isla con la colaboración de Fatboy Slim. En Madrid, por su parte, se inaugurará el festival con Si me borrara el viento lo que yo canto, de David Trueba.

Entre medio, el festival ofrecerá en ambas ciudades documentales que tratarán sobre artistas como El Niño de ElcheDavid BowieKate NashMiles DavisMichael Gira y también sobre otras curiosidades, como un guitarrista japonés que ha dedicado 30 años a emular la vida de Jimmy Page, guitarra de Led Zeppelin, la loca historia detrás del hit de The Baha Men Who Let The Dogs Out o la historia del synthwave.

Una de las novedades de la 17ª edición es el In-Edit Talent, área creada con el fin de apoyar, formar y dar visibilidad al talento vinculado con el documental musical. En el marco de la sección nace IN PROGRESS, una convocatoria internacional abierta a creadores de documentales que busquen financiación extra para finalizar sus proyectos. Los ganadores recibirán el apoyo de Kickstarter y In-Edit y presentaran sus proyectos en In-Edit 2020.

Cortesía de Youtube/Everybody’s Everything

Las entradas y los abonos ya están a la venta. Además, os dejamos con la programación completa para que decidáis qué documentales visitar y os podáis organizar como la ocasión se merece.



Detalles

  • Qué: In-Edit 2019
  • Cuándo: Del 24 de octubre al 3 de noviembre en Barcelona / Del 30 de octubre al 3 de noviembre en Madrid
  • Cuánto: Consultar en la web
  • Dónde: Distintas localizaciones