By
Quim Coll

El Festival Ex Abrupto tendrá lugar el sábado 13 de julio en Moià. Es una propuesta artística innovadora, directa y contundente: 16 horas seguidas con un total de 123 artistas. 19 exposiciones, 15 acciones/conciertos, 18 paradas de autoedición y 5 talleres artísticos en una misma población. Casi nada. F: de Efrén Razkin, cortesía del festival

El Festival Ex Abrupto aglutina 123 artistas en una celebración del arte interdisciplinar única en su especie

Los verdaderos protagonistas de la próxima edición del festival serán La Fura dels Baus. La asociación teatral reunirá, por primera vez en más de 30 años, sus cuatro fundadores en su ciudad natal. De esta forma, los moianeses Marcel·lí Antúnez, Quico Palomar, Carlus Padrissa y Pera Tantinyà se reencontrarán por primera vez en un espectáculo que mezclará conciertos con acciones tradicionales del atrevido grupo.

Y es que el Festival Ex Abrupto comparte muchas cosas con La Fura dels Baus. Tras tres años sin organizarlo, el colectivo Ex Abrupto vuelve con más fuerza que nunca a la capital del Moianès. El ejemplo son las distintas disciplinas que se celebrarán en el festival. Obra pictórica, cerámica, instalaciones, vídeoarte, ensayos, fotografía, performance y, como no, actuaciones musicales.

Cartel oficial del festival. Cortesía de Ex Abrupto

Artistas como Jordi MarcetEulàlia ValldoseraPerth DaijingIrene RoyoAnna Radchenko estarán celebrando muchas de esas disciplinas; y, en el caso de los conciertos, el primero se celebrará a las 11h de la mañana con la Orquestra de Cambra del Moianès. También habrá un directo de Tamarindo para celebrar un vermut electrónico, un b2b entre Sara Rasines Javier Jiménez de Frutos, las actuaciones de Iniciativa Sexual FemeninaAgnès PeCoàgul y, como colofón, la vuelta de La Fura dels Baus.

Cortesía de Youtube/Festival Ex Abrupto

Todo, entremezclado con talleres infantiles, un mercadillo de autoedición, salón de tatuajes y la mejor gastronomía de la ciudad. Un festival único, diferente a todo lo que hayáis visto hasta el momento. El sábado 13 de julio, durante todo el día, de forma totalmente gratuita en distintas ubicaciones de Moià.



Detalles

  • Qué: Festival Ex Abrupto 2019
  • Cuándo: 13 de julio
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Distintas localizaciones de Moià