By
Quim Coll
El Dia Més Curt es el festival de cortometrajes organizado por toda Cataluña. Un año más, el festival recogerá los últimos días del año los mejores cortos de la temporada. Una programación pensada especialmente para disfrutar con toda la familia: cortometrajes para adultos, jóvenes, experimentales, familiares…

Con proyecciones en más de 30 poblaciones, El Dia Més Curt busca participar en la descentralización de la cultura catalana

Lo mejor del festival es su localización: mientras el acto principal se celebra en el CCCBEl Dia Més Curt traslada muchas de sus proyecciones a 30 espacios repartidos por todo el territorio catalán. De esa forma, se podrá disfrutar de la proyección de cortometrajes en comarcas como Osona, el Pallars Sobirà, Urgell, el Maresme, Baix Llobregat, Cerdanya, La Selva, el Tarragonès, el Alt Camp… Y, por si fuera poco, en las Baleares. De esa forma, el festival contribuye en la descentralización del arte en Cataluña.

‘Fauve’, de Jeremy Comte, es uno de los cortos más interesantes de la programación del festival

Así, El Dia Més Curt cuenta con representación en las cuatro provincias catalanas (y las Baleares). La edición de este año es muy ambiciosa, ya que, según los organizadores, el cortometraje vive una época dorada en Catalunya, con cortos como Timecode de Juanjo García, que ganó la Palma de Oro en Cannes en 2016. Además, los cortos con participación catalana acumulan varias nominaciones en los premios de la Academia Europea, preselecciones en los Oscars y selecciones en los principales festivales de cinema del mundo.

De esa forma se pretenden superar las más de 40 proyecciones por toda Cataluña del año pasado. Para esta sexta edición, el certamen quiere seguir con la filosofía que ha hecho del festival un éxito: acercar el cortometraje a la ciudadanía. El certamen está organizado por Catalunya Film FestivalMarvin&Wayne, con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona, colaborando con el CCCB.
Cartel oficial de El Dia Més Curt

Si queréis organizar vuestros horarios y ver los distintos cortos del festival, os dejamos con su web, dónde podéis ver horarios y poblaciones. ¡A disfrutar de los cortos!



Detalles

  • Qué: El Dia Més Curt
  • Cuándo: Del 10 al 23 de diciembre (acto central el día 15)
  • Cuánto: Gratuito
  • Dónde: Acto central en CCCB, proyecciones en distintas poblaciones catalanas