By
Quim Coll

El Dia Més Curt, la fiesta mundial del cine corto, celebra su séptima edición del 10 al 31 de diciembre en distintos rincones de toda Cataluña. La edición celebrará los 10 años de la distribuidora Marvin&Wayne, así como los trabajos de cineastas de la talla de Roy AnderssonCarla SimónBorja Cobeaga Irene MorayF: Cortesía de El Dia Més Curt

El Dia Més Curt se celebrará por toda Cataluña del 10 al 31 de diciembre, aunque su acto central será el 21 de diciembre en el CCCB

Un año más El Dia Més Curt reivindica el espacio y la importancia de los cortos en el panorama cinematográfico. A través de una selección de joyas recientes y otras olvidadas, la programación incluye perlas de cineastas que vuelven al corto tras pasar por el largometraje, una sección infantil, la ya conocida sesión Bandarra y una selección curada por la coordinadora de festivales de cine Catalunya Film Festivals que girará alrededor de la distribuidora Marvin&Wayne.

El Dia Més Curt se celebrará del 10 al 31 de diciembre en distintos pueblos y ciudades de Cataluña para que todo el mundo pueda disfrutar de una selección del mejor cine corto del panorama nacional e internacional. Como novedad, el 21 de diciembre el festival incluirá una pantalla online abierta para todo el público a través de su propia web, que se convertirá en un portal gratuito de visionado de algunos de los cortometrajes seleccionados.

Cortesía de Youtube/Cinemagavia

El acto central del festival tendrá lugar el 21 de diciembre en el CCCB, donde algunos directores y cineastas estarán presentando sus trabajos de forma presencial. Durante todo el festival podremos disfrutar de cortos como Word of Glory de Roy AnderssonDespués También de Carla Simón Suc de Síndria de Irene Moray. La mayoría de los eventos serán gratuitos, y ya podéis consultar las localidades elegidas y qué cortos se proyectarán en cada sitio.



Detalles

  • Qué: El Dia Més Curt 2019
  • Cuándo: Del 10 al 31 de diciembre
  • Cuánto: Gratis hasta completar aforo
  • Dónde: Distintas localizaciones