By
Marta Serra

La represión, los tabúes y la falta de formación sexual de los jóvenes a finales de sXIX vuelven a los escenarios de Barcelona por tercer año consecutivo de la mano del musical rock El despertar de la primavera (Spring Awakening).

El amor adolescente despierta y trata de hacer frente a una sociedad llena de tabúes

19 números musicales y 14 actores y actrices van tejiendo una historia escalofriante y conmovedora donde los adolescentes, incapaces de hallar apoyo en los adultos de una sociedad represiva, se ven obligados a construir su propio camino desde la incomprensión. Dolor, miedo y soledad manchan la búsqueda de respuestas en un relato que todavía hoy tiene cierta vigencia.

El despertar de la primavera, Teatro Victòria

Por ello, a pesar de ser el tercer año de producción, el musical se ha vuelto a construir desde cero. Como explicó el director de la obra, Marc Vilavella, el contenido es el mismo, pero se han añadido matices que han tratado de aportar una mirada más actual teniendo en cuenta determinados hitos feministas de la historia.

El despertar de la primavera, Teatro Victòria

El despertar de la primavera, que cuenta con instrumentos en directo, coreografías de Ariadna Peya y dirección musical de Gustavo Llull, se podrá ver en el teatro Victòria hasta el 12 de mayo.

El despertar de la primavera, Teatro Victòria
  El despertar de la primavera, Teatro Victòria


Detalles

  • Qué: El despertar de la primavera eatre Victòria
  • Cuándo: hasta el 12 de mayo
  • Cuánto: 29€
  • Dónde: Teatre Victòria [metro: Paral·lel]