By
Quim Coll

Un año más la Sala Apolo, que tiene prevista su reapertura el jueves 26 de marzo, se llena de la mejor música clásica gracias al ciclo Morning Glory. En su sexta edición, la propuesta trata de acercar este género a públicos de todas las edades a través un punto de vista desenfadado y contemporáneo. F: Cortesía de Sala Apolo

El ciclo Morning Glory celebrará Elèctrics, su primera edición de cuatro, el próximo 29 de marzo a las 11h con Sara Cubarsi y Carles Marigó

El ciclo se celebrará en esta ocasión en cuatro fechas distintas, el 29 de marzoel 26 de abrilel 1 de mayo el 14 de junio. Se programarán artistas que nos acercarán a la música clásica sin prejuicios ni condescendencias, recortando en solemnidad y aproximándose a la cultura del siglo XXI.

La primera edición del ciclo se titulará Elèctrics, y contará con un programa compuesto por obras de Bach, John Cage, Cubarsi y Marigó, entre muchos otros. De hecho, Sara Cubarsi Carles Marigó se han dedicado a la música intentando encontrar y representar el sonido original de épocas remotas. Muchas veces han utilizado instrumentos de época, originales o copia, pero para el concierto de Apolo transgredirán esa practica ofreciéndonos una sonoridad amplificada del pasado futuro. Tal y como dijo John Cage, no hace falta renunciar al pasado al entrar en el porvenir; Cubarsi y Marigó no renuncian al porvenir al entrar en el pasado.

Cortesía de Morning Glory

Las entradas para la primera edición de Morning Glory ya están a la venta por 8€ + gastos anticipadaElèctrics se celebrará, si todo sigue con normalidad, el próximo 29 de marzo a las 11h en la Sala Apolo.



Detalles

  • Qué: Morning Glory: Elèctrics
  • Cuándo: 29 de marzo a las 11h
  • Cuánto: 8€ + gastos
  • Dónde: Sala Apolo, carrer Nou de la Rambla, 113, Barcelona