By

El Real Jardín Botánico de Madrid acoge hasta el 17 de marzo la exposición Eduardo Arroyo: El Buque Fantasma, muestra en homenaje al artista, que tristemente falleció en octubre del año pasado.

Eduardo Arroyo recibe un homenaje póstumo en el Real Jardín Botánico de Madrid

Arroyo fue uno de los artistas más destacados del movimiento de la Figuración Narrativa, que desde el inicio de los 60 ha llevado la pintura europea a nuevos mundos. Pintor, escultor, escritor, escenógrafo, coleccionista y lector, llena sus pinturas de referencia literarias, autobiográficas e irónicas.

La muestra recoge un conjunto de 38 obras entre pintura y escultura, producidas desde el 2000. Demostrando que Arroyo ha sido uno de los artistas más destacados de los últimos años, se puede entrever la constante creatividad del autor en algunas de sus obras más significativas

El viaje de Fantômas © Eduardo Arroyo, A+V Agencia de Creadores Visuales, 2018/2019

Esta muestra, que se celebrará en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico es la exposición póstuma del artista y cierra la trilogía de las exposiciones celebradas en 2017 en la Fundación Maeght de Saint-Paul-de-Vence (Francia) y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

El título de la exposición, El Buque Fantasma, proviene del último cuadro pintado por Arroyo. Inspirado en la leyenda del marinero maldito ambientada en la música de Wagner, el autor mezcla en una composición destacadísima el amarillo con colores primarios, compitiendo con la máscara negra del fantasma.

El Buque Fantasma © Eduardo Arroyo, A+V Agencia de Creadores Visuales, 2018/2019

La muestra se complementará con la proyección de Arroyo. Exposición Individual, película del 2011, en la que el artista realiza un extenso y apasionante monólogo de 24 horas de duración. Además, Editorial La Fábrica también ha editado el libro Eduardo Aroyo: El Buque Fantasma para la ocasión.



Detalles

  • Qué: Eduardo Arroyo: El Buque Fantasma
  • Cuándo: Hasta el 17 de marzo
  • Cuánto: 6€ (con entrada al Jardín)
  • Dónde: Real Jardín Botánico Plaza de Murillo, 2. Madrid