By
Quim Coll

Los amantes de la música instrumental están de celebración. La próxima edición del AMFest, que se celebrará en el espacio Fabra i Coats del 10 al 13 de octubre, reunirá en un mismo techo a cinco cabezas de cartel internacionales, nombres nacionales de alta volada y bandas emergentes con mucho futuro por delante. F: Touché Amoré fotografiados por Tom Alexander

El AMFest se celebrará del 10 al 13 de octubre en Fabra i Coats. Por primera vez en su historia cuenta con cinco cabezas de cartel internacionales

El AMFest, festival especializado en música emopost-rockhardcorepost-hardcore y todo lo que se mueve en esas vertientes, celebrará en octubre su edición más ambiciosa hasta la fecha. Cinco cabezas de cartel repartidas en cuatro días en los que la música es la principal y absoluta protagonista.

El festival empieza el jueves 10 con una fiesta de presentación comandada por Daughters, una banda caótica, pura oscuridad y destrucción tal como demuestra en las canciones de su último disco, You won’t get what you want, publicado en 2018. Abrirá la noche (y el festival) la banda barcelonesa Foscor.

Cortesía de Youtube/Touché Amoré

El segundo día empieza fuerte con dos de los nombres más destacados de la escena post americana. Deafheaven, máximo exponente del post-metal, estará defendiendo su recién publicado Ordinary Corrupt People, mientras que Touché Amoré, quien les acompaña por toda Europa, demostrará por qué es una de las bandas más respetadas del post-hardcore actual. Ese mismo día también podremos ver a los poloneses Tides From Nebula, al proyecto japonés Bo Ningen y al británico Daniel Blumberg, entre otros.

Cortesía de Youtube/The Furious Sessions/Za!

El sábado irá comandado por el post-rock de los míticos Pelican, uno de los grupos más importantes de la escena DIY de Chicago, y la reinvención metalera de los suizos Zeal & Ardor. Ese mismo día, como nombres destacados, también podremos ver a los belgas Cocaine Piss, a los norteamericanos The Album Leaf y a algunas de las actuaciones nacionales más esperadas: la locura de Za! Nerorambola, la experimentalidad de Los Sara Fontán, y el reencuentro tras más de 10 años de 12Twelve, una de las bandas más importantes de la historia de la música experimental e instrumental de nuestro país, interpretando su álbum Speritismo.

Cortesía de AMFest

El domingo, y como cierre ideal del festival, actuarán entre otros el shoegaze metalero de los franceses Alcest y los esperadísimos Lisabö, mítica banda de hardcore del País Vasco que se encargará de cerrar el AMFest como es debido. Las entradas ya están a la venta y créenos, no te lo puedes perder.



Detalles

  • Qué: AMFest 2019
  • Cuándo: Del 10 al 13 de octubre
  • Cuánto: Entradas de día de 12 a 30 euros / Abono completo 75€
  • Dónde: Fabra i Coats, Carrer de Sant Adrià, 20, 08030 Barcelona