By
Gemma Mondéjar

El Festival Internacional de Creatividad, Diseño y Cultura Digital, también conocido como OFFF, celebrará los próximos 24, 25 y 26 de mayo su 18º aniversario en el Museo del Diseño de Barcelona.

Se llevarán a cabo 98 conferencias impartidas por artistas y creativos muy influyentes, tanto locales como internacionales

En esta edición participarán diseñadores del mundo digital y offline, diseñadores gráficos, ilustradores, curiosos, profesionales y talento emergente. Además de contar con la realización de 98 conferencias llevadas a cabo por profesionales, el OFFF también contará con la participación de los directores de diseño de producto de plataformas como Facebook y Twitter.

Una de las novedades de las que podremos disfrutar este año es ‘Tatuaje Electrónico’, un proyecto piloto impulsado tanto por el festival como por ELISAVA y que se basa en el testeo para la implementación de una piel nanotecnológica de estética similar a un tatuaje efímero. Además, los asistentes tendrán el privilegio de descubrir las últimas innovaciones en herramientas de diseño digital proporcionadas por Adobe como, por ejemplo, la plataforma Cloud, Creative Cloud o Adobe Stock.

Y, aunque todo parezca demasiado teórico, siempre hay un poco de tiempo para disfrutar con la parte más práctica. Aquellos que se pasen por el OFFF podrán asistir a talleres gratuitos impartidos por artistas como Robzilla, Perci Chen Michael Shauer o Marianna Tomaselli y, el jueves 24 de mayo, Marta Cerdà, la diseñadora catalana reconocida internacionalmente, dará una de las conferencias más esperadas de toda la jornada.

Pero OFFF no acaba aquí. Con motivo del OFFF on tour, el festival celebrará nuevas ediciones en lugares como Milán, Lituania, Viena, Tel Aviv, México, Bogotá y Londres.

Para más información, entra aquí.



Detalles

  • Qué: OFFF - Festival Internacional de Creatividad, Diseño y Cultura Digital
  • Cuándo: 24, 25 y 26 de mayo, de 11:30h a 20:00h
  • Cuánto: Depende del tipo de pase
  • Dónde: Museu del disseny de Barcelona