By
Quim Coll

La Casa Encendida prepara las navidades para que las puedas disfrutar con toda tu familia rodeados de cultura y literatura. Se trata del Festival Libros Amigos, que del 27 al 29 de diciembre va a celebrar su tercera edición. Es un festival de libros, arte y creación pensado para que el gusanillo de la cultura pique a los más peques de la casa.

Actividades de todo tipo, incluidos DJ sets para que los peques no paren de bailar, en el Festival Libros Amigos

El Festival Libros Amigos que se celebra en La Casa Encendida de Madrid está pensado para introducir a los pequeños en el mundo de la cultura

A través de actividades y talleres, el Festival Libros Amigos presentará publicaciones pioneras y clásicos infantiles que se alejan de los cánones y que destacan por su originalidad y experimentalidad. Un sinfín de instalaciones, espectáculos, conciertos y juegos que buscan despertar la creatividad de los niños y niñas que se acerquen al festival.

Este año además, se organiza la actividad La Casa Apagada. Desarrollada por Dodo Laboratory, algunos niños y niñas podrán pasar la noche en La Casa Encendida ya que serán de gran ayuda para resolver un enigma. Una actividad que, guiada a través de una lectura dramatizada, encantará a los que se atrevan a intentar resolver el misterio.

‘La Casa Apagada’ será una de las actividades más divertidas y misteriosas del festival

Por si fuese poco, el festival apuesta este año por el cine. En sesión única, se explorarán joyas de la animación infantil de la Europa del Este. Una serie de films de los años setenta que surgieron de países como Rusia, Estonia o la República Checa, que sorprenden por su atemporalidad y nostalgia.

Evidentemente, también habrá sitio para la literatura, con una zona de lectura con más de 100 publicaciones infantiles de todos los países con la sección especial ‘Los libros de tu infancia’, para apelar al niño interior de todos los adultos que asistan al festival.

Despierta a tus hijos y hijas la pasión por la cultura y la literatura, ¡te lo agradecerán!
Además, talleres para iniciar a los niños en el mundo de la música, conciertos, y mucha, mucha diversión. Para consultar la programación de actividades, talleres, y el precio de estos, podéis visitar la web de La Casa Encendida.


Detalles

  • Qué: Festival Libros Amigos
  • Cuándo: Del 27 al 29 de diciembre
  • Cuánto: Precios variados según espectáculo, consultar web
  • Dónde: La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2, Madrid