By
Quim Coll

El eje comercial de la Plaça de les Glòries barcelonesa se llena del mejor arte urbano para este mes de mayo. La primera edición del Glòries Bloom Art Fest está en marcha, y aún queda mucho live art por ver de miércoles a sábado y hasta que acabe el mes.

Arte urbano en el centro de la ciudad para celebrar la llegada de la primavera con diecinueve artistas de nivel pintando en directo

Los diferentes artistas que ya han pasado por el Glòries Bloom Art Fest han pintado arte en vivo sobre un gran lienzo, y sus obras están expuestas y a la venta en una Pop Art Store Gallery, la primera que se organiza en un centro comercial español. Además, se recoge una gran exposición de obras sobre lienzo creando lo que han llamado Street Art Road, que, con fines benéficos, donará parte de la recaudación al centro cultural La Farinera del Clot.

Con esta iniciativa, el centro comercial Glòries busca dar visibilidad al arte urbano y ser una plataforma de mecenaje para artistas emergentes dando cabida a Urban Art Barcelona, plataforma de gestión cultural que colabora con el festival, en el centro de la Ciudad Condal.

Varios artistas de la talla de Ricardo Cavolo Art Is Trash ya han pasado por el festival. Ahora es el turno de Anna Grimal, que estará en el Glòries Bloom Art Fest el 24 de mayo, el Dios de los Tres el día 25, Anna Pulido los días 27 y 28, Mateu Targa el 30 de mayo, GR170 el día 31 y Alberto de Blobs el 1 de junio, para cerrar el festival. Os animamos a consultar su apretada agenda para ver todas las actividades y talleres relacionados con el evento.

La primera edición del Glòries Bloom Art Fest se postula como una plataforma de futuro para el arte urbano. Hasta el 1 de junio en el centro comercial Glòries.



Detalles

  • Qué: Glòries Bloom Art Fest
  • Cuándo: Hasta el 1 de junio
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Centre Comercial Glòries, Avinguda Diagonal, 208, 08018 Barcelona