By
Quim Coll

Ivorypress presentará el próximo 26 de febrero la primera exposición individual en Madrid de la barcelonesa Blanca Miró Skoudy. Su trabajo se expande desde la ilustración y el diseño hasta la videocreación y la escenografía, pero la exposición de Madrid, que estará abierta hasta el 9 de mayo, se centra en la base que inició su interés por todas las disciplinas artísticas: el dibujo. F: Blanca Miró fotografiada por Claire O’Keefe. Cortesía de Ivorypress

Dibujos es la primera exposición individual en Madrid de la artista barcelonesa Blanca Miró Skoudy, cuya obra se mueve entre la abstracción y la figuración del cuerpo humano

La exposición, que se titulará Dibujos, muestra la línea sintética de Blanca Miró que, inspirada por el dibujo surrealista de autores como CocteauMiróPicasso Bretón, reconfigura los cuerpos en una mutliplicidad de perspectivas que forman personajes solitarios y descontextualizados en escenas de esparcimiento y tranquilidad. Solo en contadas ocasiones aparecen acompañados por elementos como pendientes, guitarras, copas o sillas.

Las obras de Miró se encuentran en el límite entre la abstracción y la figuración, llegando a lo universal y lo complejo a través de la concreción de lo cotidiano. Sus personajes se observan en el sentido más literal y formal pero también a nivel conceptual, ya que la artista no delimita la temática de su obra. A pesar de eso, el cuerpo femenino es el principal motivo de representación en su obra, materializándose en perfecto equilibrio entre ángulos rectos y curvas sinuosas.

Tres caminantes amigos, 2019. © Blanca Miró, Cortesía de Ivorypress y Blanca Miró

Blanca Miró ha participado en varias exposiciones colectivas en instituciones como la Àmbit Galeria d’Art de Barcelona, la Royal Academy of Arts de Londres o la Galería Alegría de Madrid, y han destacado su obra en publicaciones como Vogue EspañaVice Magazine. Su exposición Dibujos se inaugurará en Ivorypress de Madrid el próximo 26 de febrero, y se podrá visitar hasta el 9 de mayo de 2020.



Detalles

  • Qué: 'Dibujos', de Blanca Miró Skoudy
  • Cuándo: Del 26 de febrero al 9 de mayo
  • Cuánto: Consultar en sala
  • Dónde: Ivorypress, Calle del Aviador Zorita, 46-48, 28020 Madrid