By
Nuria Candela López

El sábado 10 de septiembre llega la séptima edición de Días Nórdicos a la Sala Apolo de Barcelona. En esta ocasión la cita contará con la música de The Hearing, Nils Bech, Hey Elbow y Nelson Can.

Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias.

Todavía con el verano presente, los países nórdicos llegarán a la ciudad el 10 de septiembre para traernos sus ritmos más contemporáneos.

El festival tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Se ha llevado a cabo con notable éxito de público y prensa desde su nacimiento, y desde 2014 se lleva a cabo también en América Latina, con ediciones realizadas en Argentina, Brasil, Chile y México. A partir de 2017, Días Nórdicos llegará también a los distintos países nórdicos con artistas y creadores iberoamericanos, completando de esta manera el círculo del intercambio cultural.

Todavía con el verano presente, los países nórdicos llegarán a la ciudad el 10 de septiembre para traernos sus ritmos más contemporáneos.

Así por el escenario irán desfilando The Hearing, la cantautora y performer finlandesa Ringa Manner, nos hará cerrar los ojos y dejarnos llevar por el viaje que provocan sus melodías pop, letras inteligentes y esa melancolía electrónica. Representando a Noruega, Nils Beach, pop vanguardista  fusionado con canción popular. Recientemente ha fichado por el prestigioso sello americano DFA Records, a través del que editará su nuevo álbum.

Julia Ringdahl, Ellen Petersson y Liam Amner son los integrantes suecos de Hey Elbow, pop particular, inquietante y excéntrico no carente de distorsión, libertad y ruido, todo con altas dosis de inspirada improvisación. Por último, Nelson Can, la formación de rock de Dinamarca, música directa y contundente con la particularidad de hacer auténtico rock con una ausencia total de guitarras.

Un cartel de lo más atractivo e interesante. Compra ya tus entradas aquí y descubre la música que destaca en los países nórdicos.



Detalles

  • Qué: Días nórdicos
  • Cuándo: 10 de septiembre
  • Cuánto: A partir de 10 euros
  • Dónde: Sala Apolo