By
Nuria Candela López

Este martes se avanzaba la programación del Teatro Nacional de Catalunya (TNC) para esta temporada 2017-2018 estrenando fórmula de presentación con invitada especial, la escritora Rosa Regàs, que ha ofrecido su visión particular sobre las obras programadas para la futura temporada.

 La programación se centra en la cuestión de la identidad desde aspectos muy diversos

Esta temporada, la programación se centra en la cuestión de la identidad desde aspectos muy diversos, así como en la necesidad de explorar los conflictos que aparecen cuando entran en juego las dinámicas del poder. El TNC defiende que el teatro es uno de los mejores espacios que existen en nuestra sociedad para celebrar la dignidad humana. Así pues, sin más preámbulos, ¡comencemos la celebración, estamos todos invitados!

El programa presta especial atención a la dramaturgia catalana contemporánea con la autora LLuïsa Cunille de protagonista destacada con las obras Islàndia y la adaptación de Après moi le déluge.

©David Ruano

Además, en la propuesta para este año encontramos grandes títulos de siempre como El Perro del Hortelano de Lope de Vega dirigida por Helena Pimienta, Frankeinstein de Mary Shelley y La Importancia de ser Frank de Oscar Wilde, entre otras. Mención especial se merecen la ópera Lo Speziale de Joseph Haydn y Carlo Goldini  y  La Consagració de la Primavera.

Sin dejar de lado piezas como Temps Salvatge de Josep Maria Miró, Blasted (Rebentats) de Sarah Kane, obra que supuso un gran boom para el teatro británico o Desig sota els Oms de Eugene O´Neill, la tragedia fundacional del teatro norteamericano, escrita justo antes del inicio de la Gran Depresión.

©David Ruano

Este año, como novedad, el día de la obra se puede comprar el libro de la misma por tan solo 3€. Cómo para resistirse, ¿no?

Consulta aquí toda la programación y no pierdas la oportunidad de acudir a la gran fiesta del teatro.



Detalles

  • Qué: Nueva temporada del TNC
  • Cuándo: 2017-2018
  • Cuánto: Consultar obra
  • Dónde: Teatre Nacional de Catalunya Plaça de les Arts, 1. Barcelona