By
Claudia Pascual López

Cuando hablamos de diseño nuestra mente inspira a formas, colores, composiciones. Nuevas maneras de ver el mundo según sus perspectivas. Una explosión entre arte abstracto y precisión pero, sobre todo, entre armonía y paz que consiguen dejar volar nuestra imaginación hasta lugares inexplicados.

La segunda edición de Design Fest llega a Madrid del 18 al 22 de mayo

Design Fest, el Festival de Diseño que celebra su segunda edición en Madrid, nos ofrece diversos talleres gratuitos, ponencias, actividades y hasta masterclasses, para los más especializados, con la intención de conseguir lograr ese tipo de inspiración que buscamos.

Entre los diversos talleres que nos ofrece podemos encontrar:

Non-stop Filming: Para aprender a dirigir y producir tus propios vídeos

Taller de Vestuario Behind The Scene: Donde crear los outfits del grupo Trajano! Para el concierto que ofrecerán dentro del festival Design Fest.

Taller Makers: Un taller que te sumergirá en el mundo de los diseñadores de producto. Pensar una idea, diseñarla y fabricarla.

Taller Física Cuéntica: Una perfecta ocasión para aprender fundamentos del Storytelling de la mano de Sergio Ituero, creativo publicitario que ha trabajado con marcas como Lexus, Playstation o The Walt Disney Company, entre otras.

FOTO 1

 

O talleres especializados para los más pequeños como:

Taller Junior Academy:  Lugar donde los más peques recibirán la ayuda de la estilista y diseñadora de joyas Juana Mum, para crear sus propias joyas.

Taller Junior Academy: Taller donde explorar las mil formas de expresar emociones con el menor número de trazos posibles.

También se contará con una zona de Skatepark donde se llevarán a cabo campeonatos con premios en metálico y con una exposición de tablas de skate decoradas por algunos de los mejores ilustradores españoles que se situará en el interior del Palacio de Altamira.

 

Pero eso no es todo. Para aquellos más entendidos, habrá masterclasses y conferencias con temas relacionados con el Arte. Un ejemplo de ello sería Arte y Patrón, llevada a cabo por Yulia Yadrishnikova con la intención de hacer de la moda una expresión artística. En cuanto a las conferencias, encontramos programadas cuatro: Una de ellas relacionada con la gestión creativa entre el lujo y retail, otra llevada a cabo por Klaus Obermaier, especialista en el campo de las performances e instalaciones interactivas, la tercera en discusión relacionada con el concepto Desing thinking y por último ¿Cuál es el diseño que cambia el mundo?  de la mano de Luis Madrid que tratará de mostrarnos las claves más relevantes para conseguir ese cambio.

Añadiros que no tan solo habrá talleres y conferencias sino, contaremos con conciertos y un dj set ¡ Durante los 5 días!

Si nos encantó su primera edición, estamos seguros que esta segunda no va a defraudarnos en absoluto.

FOTO 3

Para más info sobre la programación, los horarios, las actividades y el formulario para apuntarse a los talleres gratuitos hacer clic aquí. 



Detalles

  • Qué: Design Fest
  • Cuándo: Del 18 al 22 de mayo
  • Cuánto: Entrada Libre.
  • Dónde: Palacio de Altamira del IED Madrid (C/ Flor Alta 8)