By
Quim Coll

En Barcelona siempre puedes encontrar formas divertidas y curiosas de redescubrir tus barrios favoritos. Ya sea el Born, el Raval, el Gótico o Fort Pienc, cada barrio tiene su encanto propio y deambular por sus calles es siempre un placer. Born de nit, una iniciativa de El Born Centre de Cultura i Memòria, quiere hacer justamente eso: redescubrirte tu barrio favorito. F: Cortesía del Centre de Cultura i Memòria

Born de nit te permite descubrir la parte más histórica del antiguo barrio de La Ribera, situado en el corazón del Born

Y es que no nos engañemos: el Born es uno de los barrios con más encanto de la Ciudad Condal. Y creednos cuando os decimos que tan solo habéis explorado su superficie. Perderse por las estrechas calles del barrio es un auténtico placer, y descubrir tanto sus monumentos históricos como sus bares, cafeterías y hotspots, una delicia.

Una de las partes más interesantes de la zona es lo que antiguamente se conocía como el barrio de La Ribera. Hoy en día, gracias al renombre que ha ganado el Born, se conoce a toda la zona con el mismo nombre, pero históricamente estaban diferenciadas. Ahí es dónde se esconden todos los recovecos de la Barcelona histórica de 1714. Por eso, se creó el Born Centre de Cultura i Memòria, para conservar el patrimonio histórico de la zona.

La actividad Born de nit consiste en una visita nocturna guiada a través de la actividad del barrio de La Ribera. Sitios emblemáticos como la casa de la neu, la calle dels Corders de Viola y la del Joc de la Pilota, el área comercial, y un largo etcétera. La visita nos permitirá descubrir a través de restos arqueológicos los rastros de las personas que llenaron de vida la ciudad justo antes de los últimos compases del asedio de 1714.

Interior del Centre de Cultura i Memòria del Born. Cortesía del centro
La actividad cuesta 6 euros y acaba en el propio centro del Born, viendo en las vitrinas las caras de la gente que antaño poblaron sus calles. Una actividad genial para toda la familia y para descubrir un poco más de tu barrio favorito. Hasta el 29 de agosto.


Detalles

  • Qué: Born de nit
  • Cuándo: Hasta el 29 de agosto
  • Cuánto: 6€
  • Dónde: Born Centre Cultural i de Memòria, Plaça Comercial, 12, 08003 Barcelona