By
Sandra Navarro Bejerano

Amantes del arte, regocijaos. En Recoletos, a partir del 1 de febrero, vais a tener la ocasión de ver por primera vez reunidos a tres mosqueteros del arte del siglo XX: Derain, Balthus y Giacometti. Sus trabajos se unifican en una exposición que sumará nada menos que 240 obras, cuya alma máter es la comunión de un mismo concepto de arte y la amistad que unió a este trío de artistas.

¿Eres capaz de apreciar esa realidad «maravillosa, desconocida» que Giacometti quería plasmar?

La exposición,  concebida por Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, Paris Musées y organizada por la Fundación MAPFREcuenta con el apoyo de varios coleccionistas privados e importantes instituciones internacionales, así que puedes estar seguro de que no tiene desperdicio.

Los tres pintores protagonistas compartían una férrea pasión por la modernidad y, a la vez, su alma romántica se fascinaba con la pintura de la antiguedad y las civilizaciones lejanas. ¿Eres capaz de apreciar esa realidad «maravillosa, desconocida» que Giacometti quería plasmar? ¿Sientes «las fuerzas oscuras de la materia» en los cuadros de Derain?

Sus lazos de amistad empezaron a principios de los años treinta, y su obra Una modernidad diferente es una aproximación a una nueva historia del arte. Se reivindica de esta forma el pasado de la pintura, a la vez que consagran los movimientos neonatos de su época, como el abstractismo y el surrealismo, en un intento de reconstruir la historia nacional francesa. Como decía Balthus, «la verdadera modernidad está en la reinvención del pasado».

Podrás disfrutar de la exposición de estos grandes amigos y artistas en el Sala Fundación MAPFRE Recoletos del 1 de febrero al 6 de mayo del 2018. Por tres euros, ya puedes reservar una entrada en la web oficial, donde encontrarás además un montón de información más para deleitarte con la colección.

 



Detalles

  • Qué: Derain, Balthus, Giacometti. Una amistad entre artistas
  • Cuándo: Del 1 de febrero al 6 de mayo de 2018.
  • Cuánto: 3€
  • Dónde: Paseo de Recoletos 23. Sala Fundación MAPFRE Recoletos