By
Quim Coll

El Salón Erótico de Barcelona 2019 vuelve renovado y evolucionado del 3 al 6 de octubre en el Pabellón Olímpico Vall d’Hebron. Esta edición se celebrará con una programación más feminista, inclusiva, educativa, abierta, reflexiva y entretenida, con una perspectiva global y abierta de la sexualidad.

El Salón Erótico de Barcelona renova y revoluciona sus contenidos abogando por un Salón más feminista, inclusivo, abierto y reflexivo

La organización del Salón, este año bajo la dirección creativa y de contenidos de Carles Valdés junto a Juli Simón, quiere remarcar la revolución de sus contenidos y su programación. El modelo iniciado en 2018 que aboga por un Salón más feminista, inclusivo y abierto llega a su cima momentánea en la edición de 2019. El lema de este año, Tenemos que hablar, contará con una temática marcada por una reflexión sobre el futuro y la libertad.

A partir de esa reflexión nacen las novedades de este año, como la ampliación de la oferta de formación. Con unas aulas formativas que se iniciaron el año pasado, habrá más de 100 sesiones entre talleres, conferencias, coloquios y sesiones experimentales que, guiadas por sexólogos y psicólogos, nos dejarán indagar en temáticas sexuales y personales que irán desde la sexualidad de los hijos al BDSM, por poner dos ejemplos extremos.

Otra novedad son las experiencias artísticas, como un túnel de arte inmersivo, cuatro sesiones de microteatro y una zona de experimentación sensorial ASMR. Siguen en pie como seña de identidad del Salón los espectáculos en vivo, con una dirección artística coordinada por el propio Salón y comisariada por Silvia Rubí. Se introducirán espectáculos de slow sex, apostando por un sexo más consciente, íntimo y reflexivo, y se mezclarán con disciplinas como cuentos eróticos, magia, acrobacia, pole dance bodypaint.

Cortesía de Youtube/Salón Erótico de Barcelona

Además, las clásicas zonas de swingers y patio de foodtrucks, con el añadido de una zona de shibari, una exposición de fotografías eróticas, una sesión de cine de sexo tántrico con coloquio posterior, una escape room y un espacio de tatuajes gratuitos. Los abonos ya están a la venta en la web del festival.



Detalles

  • Qué: Salón Erótico de Barcelona
  • Cuándo: Del 3 al 6 de octubre
  • Cuánto: 20€ un día, 65€ cuatro días
  • Dónde: Pabellón Olímpico Vall d'Hebron, Passeig de la Vall d'Hebron, 166, 08035 Barcelona