By
José Delgado

Elisava presenta la muestra Decoding: Zoom in Design, que versa sobre los procesos creativos relacionados con el diseño donde la ciencia juega un papel decisivo.

El espacio expositivo se organiza como si de una propia creación se tratase, haciendo de la experiencia para el visitante un viaje a través de una metodología de creación. Para ello, se cubren diferentes líneas de investigación: la ontología del diseño, las competencias creativas, el Máster en Proceso Creativo (impartido por Elisava y creado en colaboración con ElBulli Foundation y Ferrán Adriá), el diseño como impulsor de tecnologías disruptivas y la captación de lo imperceptible. Todo ello complementado con una serie de proyectos de alumnos de Elisava que trabajan dichas metodologías. Una visita que nos invita a la reflexión, haciéndonos preguntas sobre la razón de ser del diseño a través de su relación con la ciencia.

Una visita que nos invita a la reflexión, haciéndonos preguntas sobre la razón de ser del diseño a través de su relación con la ciencia

La exposición está abierta al público en Arts Santa Mònica, Centre de la Creativitat, desde el pasado 23 de febrero al 16 de abril de 2017. El proyecto está impulsado por Elisava Research, plataforma de investigación interdisciplinaria compuesta por investigadores, estudiantes, diseñadores y empresas que con DECODING: Zoom in Design, da un paso más en la investigación y la teorización de la práctica del diseño gráfico en la actualidad. Una voluntad investigativa que culminará en una gran exposición que tendrá lugar a principios de 2018 en el Museu del Disseny.

DSC01794 DSC01798 DSC_3868



Detalles

  • Qué: Decoding: Zoom in Design
  • Cuándo: del 23 de febrero al 16 de abril
  • Cuánto: Entrada gratuita con aforo limitado
  • Dónde: del 23 de febrero al 16 de abril