By
Nuria Candela López

Amantes del cine y del mundo del arte, ¡estamos de suerte!Nuestra ciudad albergará la primera edición de Dart del 30 de noviembre al 3 de diciembre, el primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo. Así que anotad fechas y lugar porque la programación os tendrá muy entretenidos durante los días del festival.

Dart nos regala la oportunidad de visionar un total de 10 documentales que incluyen desde biografías de artistas a explicaciones profundas sobre obras concretas

La primera edición del festival de cine documental dedicado a las artes visuales que acoge nuestro país, aterriza en Barcelona el 30 de noviembre y se extiende hasta el 3 de diciembre. Durante su duración, Dart nos regala la oportunidad de visionar un total de 10 documentales que tocan desde biografías de artistas, pasando por sus procesos de creación y las historias que habitan tras sus diferentes obras.

Reunidos en tres bloques temáticos; arquitectura, fotografía y arte contemporáneo, desde Good2b ya hemos estado estudiando un programa y desde nuestra redacción os contamos las pelis que no pensamos perdernos. Desde Leonora Carrington: the lost surrealist, un film sobre la vida de la pintora surrealista exiliada en México pareja del también surrealista Max Ernst, pasando por Mapplethorpe, Look at the Pictures que narra la vida del fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe, especialmente conocido por sus fotografías de desnudos en blanco y negro.

Otra de nuestras favoritas es Eva Hesse, una aproximación a la escultora estadounidense a través de sus diarios personales. La artista del post-minimalismo consideraba que la vida y el arte eran cosas parecidas. Jaar, el lamento de las imágenes nos cuenta la vida del artista Alfredo Jaar, cuyas obras ahondan en los grandes problemas en activo en diferentes lugares del mundo. Un recorrido por su  trayectoria, musicalizado por su hijo, el también artista Nicolas Jaar. Y por último, Maurizio Cattelan: Be Right Back, un acercamiento al controvertido artista italiano, creador, entre otras de las esculturas satíricas La Nona Ora (1999), que representa al papa Juan Pablo II aplastado por un meteorito, Him (2001), y Love Lasts Forever(1997).

Tampoco os vamos a desvelar todo el programa, ¿no? Consúltalo completo aquí.

¡Corre a por tus tickets!



Detalles

  • Qué: Dart Festival
  • Cuándo: Del 30 de noviembre al 3 de diciembre
  • Cuánto: Entrada general 6,5€ / Abono 25€
  • Dónde: Cinemes Girona