By
Marta Serra

La danza inunda las ciudades durante dos semanas con ‘Dansa. Quinzena metropolitana’, más de un centenar de funciones de danza de todos los estilos y para todos los públicos en calles, teatros, metros y cinemas de diversos municipios del Área Metropolitana de Barcelona.

Una celebración de la danza y las artes del movimiento que inunda todos los rincones de las ciudades 

Talentos emergentes y artistas consagrados; espectáculos de nueva creación y otros de consolidados; ballet, flamenco, acrobacia o danza contemporánea… el baile llega pisando fuerte en una segunda edición de ‘Dansa. Quinzena metropolitana’ con más espacios, más actividades y más complicidades.

Block © Dan Tucker

Del 13 al 31 de marzo, Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, El Prat de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Viladecans abrirán sus espacios teatrales y no teatrales a la danza: mientras metros, museos, teatros y plazas serán testigo de espectáculos en vivo, 10 cinemas programaran películas y documentales acerca el mundo del baile.

Mal Pelo ©Tristán Pérez-Martín

La programación incluye, además, workshops participativos, intervenciones artísticas, actividades familiares, ensayos abiertos… y cerrará con “Tothom Balla” una propuesta de lo más divertida para que todo el mundo salga a bailar.

Hop ©Marc Costa

Se puede consultar toda la programación en la web del festival.



Detalles

  • Qué: Dansa. Quinzena metropolitana
  • Cuándo: Del 13 al 31 de marzo
  • Cuánto: Actividades gratuitas y entradas a partir de 5€
  • Dónde: Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, El Prat de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Viladecans