By
Quim Coll

Año nuevo, fiesta nueva en la Ciutat Comtal. 2019 marca el nacimiento de Cult Of Zanzibar, un ciclo de fiestas de música electrónica que busca revolucionar lo que entendemos por noche en Barcelona. Organizada por productores locales con gran recorrido en el mundo de la noche, Cult Of Zanzibar contará con distintos invitados a lo largo de sus diferentes ediciones.

Cult Of Zanzibar será un ciclo de sesiones interdisciplinares que mezclará música, arte y audiovisuales

Cult Of Zanzibar nace de las mentes de beGun, Telexketch Poolarea, tres artistas ya conocidos en las noches barcelonesas. Su idea era implementar en Barcelona un concepto de fiesta que está triunfando en ciudades como Berlín, Londres o Amsterdam. Esta idea consiste en hacer de las fiestas un espacio multidisciplinar, en el que no solo haya música, sino también contenido audiovisual, danza, arte, maquillaje, ilustración en directo…

beGun es una de las cabezas pensantes detrás de Cult Of Zanzibar

De esa forma, y basado en el concepto «uno no puede estar feliz si los demás están tristes», Cult Of Zanzibar pretende acercar la música electrónica orgánica (world-music, downtempo, afrodisco, balearic house) a nuestras noches, buscando un concepto de fiesta fresco, divertido y abierto a todo el mundo.

La inauguración del ciclo se hará en Razzmatazz, concretamente en la sala Lolita, y contará con un cartel de lujo. Además de las sesiones de beGun, Telexketch Poolarea como residentes, la primera edición de Cult Of Zanzibar nos dejará disfrutar del set del barcelonés LKGT, que será un viaje sensorial a través de música disco y electrónica étnica. Y como colofón final, el live de Auntie Flo, uno de los nombres punteros en cuanto a afro-disco.

Auntie Flo encabeza la primera edición del Cult Of Zanzibar. © Flavien Prioreau

Todo esto, con maquillaje incluido por parte de Safarivintageclothes y con visuales de la mano de Marcel Bago. Os dejamos con el evento de Facebook de la primera edición de Cult Of Zanzibar, así como con la página de Razzmatazz para que podáis adquirir las entradas. ¡Nos vemos allí!



Detalles

  • Qué: Cult Of Zanzibar: Auntie Flo + beGun + LKGT + Telexketch + Poolarea
  • Cuándo: 12 de enero
  • Cuánto: 13€ anticipada, 18 en taquilla
  • Dónde: Sala Razzmatazz, Carrer dels Almogàvers, 122