By
Nuria Candela López

El próximo 15 de marzo el ciclo Human Hardware continúa en Mazda Space con el último workshop de la temporada: Crafting the future by Anastasia Pistofidou. En esta ocasión Fabtextiles de Fab Lab Barcelona presenta el evento internacional Bioshades. ¿Quieres saber más?

Anastasia Pistofidou nos contará cómo lograr que el teñido de fibras deje de ser un proceso tan contaminante

En el último workshop de la temporada  podremos descubrir más sobre Bioshades, el evento internacional organizado por Waag Society & TextileLab Amsterdam en el que se dan cita Textile Lab de todo el mundo para experimentar y dar a conocer nuevas técnicas de teñido textil con bacterias como alternativa a los procesos de teñido tan nocivos para el medio ambiente.

La fundadora de FabTextiles de Fab Lab Barcelona, Anastasia Pistofidou nos contará en qué punto se encuentra la investigación para lograr que el teñido de fibras deje de ser un proceso tan contaminante en su workshop -para un grupo reducido de personas- #BioshadesDespués de esta ponencia, se retransmitirán las conferencias internacionales desde Waag Textile Lab de Amsterdam en streaming, a partir de las 20hs.

Además podréis disfrutar de una exposición temporal, que se podrá visitar hasta el domingo 18 de marzo, en la que conoceréis piezas, prototipos y materiales que ha investigado FabTextile en los últimos años de impresión 3D, bioplásticos y textiles experimentales.

Este ciclo se inspira en la filosofía de Mazda ‘Drive Together’: coche y conductor en armonía, hombre y máquina unidos. Automóviles con alma que generen un vínculo emocional con su conductor y estén diseñados en torno a él.

El evento es gratuito y la entrada es libre hasta completar aforo, así que corred y llegad con antelación.

Apúntate ya mismo en su evento de Facebook.



Detalles

  • Qué: Crafting the future by Anastasia Pistofidou
  • Cuándo: 15 de marzo de 18:45 a 22:30
  • Cuánto: Entrada libre
  • Dónde: Mazda Space