By
Pau Roca

Cualquier evento destinado a luchar por la igualdad de oportunidades debería encabezar la agenda de todos los medios, así que nosotros no seremos menos, y es que mañana comienza la 12ª edición del festival de referencia de las mujeres creadoras del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque.

Arranca la undécima edición de Ellas Crean

Se trata de una mirada al talento multidisciplinar de artistas nacionales e internacionales, contando con propuestas de cine, música, literatura, arte y, de manera muy especial y por segundo año consecutivo, de teatro y de danza. Ellas Crean es el festival de mujeres creadoras más importante de los que se celebran en nuestro país en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que es el 8 de marzo.

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 17.36.07

La danza estará representada esta semana por la Compañía Poliana Lima con la pieza Atávico en el Teatro de Conde Duque (4 de marzo, 20:00). Por lo que respecta a las películas documentales, las encargadas serán El viaje de las reinas (3 de marzo, 20:00) y Cuando sale el sol (5 de marzo, 18 horas), que se proyectarán en el Salón de Actos de Conde Duque. Para terminar, en teatro habrá la compañía Sin Red, que representará Ella(S) (1 de marzo, 20:00); Up-a-tree Theatre / Baraka Teatro ofrecerá el espectáculo Nobilmente (2 de marzo, 20:00) y la compañía Mey-Ling Bisogno interpretará Mi cuerpo un hotel (5 de marzo, 20:00), ambas en el Teatro de Conde Duque. En este enlace tenéis más información sobre el Ellas Crean, un evento imprescindible que no deberíais dejar de disfrutar.

 

 



Detalles

  • Qué: Conde Duque inaugura el festival Ellas Crean con teatro, danza y cine.
  • Cuándo: Del 1 al 5 de marzo.
  • Cuánto: Gratis.
  • Dónde: Madrid (diferentes espacios, consultar artículo).