By
Alejandra Chacón de Azúa

“Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar”, dijo Don Vito Corleone -interpretado por Marlon Brandon- en la película El Padrino (1972). Y hoy queremos hacer nuestra esta frase para proponeros una oferta para todo este mes de agosto, que pocos, podréis rechazar. Llega el agosto de cine de la Cineteca del Matadero Madrid con una programación dirigida a toda la familia y amigos y que te hará pasar estos 31 días de verano de la mejor manera posible.

La Cineteca del Matadero Madrid ofrece una programación gratuita de 40 películas de todos los gustos y estilos

Cada día del mes de agosto, incluidos sábados y domingos, la Cineteca del Matadero Madrid ofrece una programación gratuita de 40 películas de todos los gustos y estilos. Así, podréis disfrutar de seis ciclos especiales, que van desde las joyas del cine mudo, a las mejores películas de animación, películas de entretenimiento que marcaron las décadas de los ’70, ’80 y ’90; las mejores películas del cine clásico; pases únicos y una serie documental de 10 capítulos del periodista y director Daniel Landa: Pacífico

Y para hacéroslo más apetitoso aún, os diré que algunas de las películas que se podrán ver, son por ejemplo, Mago de Oz, La vuelta al mundo en 80 días, o Mary Poppins en la sesión de cine clásico; Regreso al Futuro, Babe el cerdito valiente, Mars Attacks, o la Familia Addams para rememorar los títulos imprescindibles desde los ’70 hasta los ’90. También, y tanto para los más pequeños de la casa, o para los que les gustan las películas de animación, se proyectarán títulos como El libro de la selva, El principito, Alicia en el país de las maravillas, o algunas maravillas más actuales como Up o Inside Out. Además, tendréis la oportunidad de ver tres filmes en un único pase entre las que se encuentra la película Una día para volar del director español Marc Recha, o las prodigiosas películas del cine mudo como The Kid, con Charles Chaplin a la cabeza.  Y por último, pero no menos importante, el documental Pacífico, donde podremos viajar acompañados de Landa en una ruta de 50.000 kilómetros por los rincones mas escondidos del planeta.

Si te gusta lo que has leído hasta ahora, entra en la página web de Cineteca e ¡infórmate del resto de largometrajes que se pasarán hasta final de mes!



Detalles

  • Qué: Sesiones de cine en familia
  • Cuándo: Todo el mes de agosto
  • Cuánto: gratuito
  • Dónde: Cineteca del Matadero Madrid, Plaza de Legazpi, 8, Madrid