By
Quim Coll

Cigarettes After Sex vuelve a Barcelona de la mano del Primavera Sound. La banda norteamericana acaba de confirmar una fecha doble en la Sala Apolo, los días 11 y 12 de noviembre de 2019. De esta forma, sigue con el idilio barcelonés que empezó en 2017 y que, por suerte, parece que no acabará pronto. F: Cartel oficial del evento, cortesía del Primavera Sound

Cigarettes After Sex publicó su debut homónimo en 2017, y desde entonces mantiene una relación romántica con Barcelona

En 2012, Cigarettes After Sex publicó su primer EP, EP I. Por razones de la vida, ese EP, con canciones tan reconocidas del grupo como Nothing’s Gonna Hurt You Baby, apareció en la sección de recomendados de Youtube de millones de personas. ¿A quién no le llamo la atención esa portada, ese nombre de grupo, esa canción tan oscura, fina, elegante…?

Fue más tarde cuando descubrimos que la banda liderada por Greg González llevaba varios años inactiva. La sorpresa llegó en 2015 y 2016 con las publicaciones de K Affection; y, más adelante, con el anuncio de su primer álbum, Cigarettes After Sex (Partisan, 2017).

Ese mismo año tocaron en la Sala Apolo en una de las jornadas inaugurales del Primavera Sound 2017; y al año siguiente estaban en el escenario Ray-Ban dentro del propio festival. Ahí empezó la relación entre la banda, el Primavera y la ciudad de Barcelona.

Cortesía de Youtube/Cigarettes After Sex

Ahora, y como quién no quiere la cosa, acaba de anunciar una doble fecha en la Sala Apolo. El lunes 11 y el martes 12 de noviembre, la banda norteamericana vuelve a Barcelona para confirmar lo que parece ser un idilio interminable. Auguramos el doble sold-out y dos conciertos antológicos.



Detalles

  • Qué: Cigarettes After Sex en la Sala Apolo
  • Cuándo: 11 y 12 de noviembre
  • Cuánto: 25€ + gatos
  • Dónde: Sala Apolo, Carrer Nou de la Rambla 113, Barcelona