By
José Delgado

CentroCentro presenta un nuevo ciclo musical sobre mujeres compositoras contemporáneas titulado Límites de la identidad, un ciclo de cuatro conciertos comisariado por Jorge Fernández Guerra.

El ciclo se centrará en la idea de identidad, ahondando sobre todo en la identidad de género y como ella ha supuesto un lastre que arrastramos a nuestros días

Como Guerra explica, el ciclo se centrará en la idea de identidad, ahondando sobre todo en la identidad de género y como ella ha supuesto un lastre que arrastramos a nuestros días cuando se extrapolan al ámbito de los paradigmas creativos. Las sesiones tendrán lugar el 7 y el 21 de marzo, y 4 y 18 el de abril, a las 19:30 horas, en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro. Cada una de ellas estará centrada en la obra de diferentes compositoras, abarcando obras que van desde finales del siglo pasado hasta nuestros días. Las actuaciones serán presentadas junto con textos y narraciones que abordarán diferentes temáticas:

  • 7 de marzo, Memoria: Mónica Campillo al clarinete, Juan Luis Gallego al violín y Andreu Riera al piano interpretarán obras de la compositora francesa Germaine Tailleferre.
  • 21 de marzo, Conflicto: solistas del NeoArs Ensemble ofrecerán, obras de Iluminada Pérez FrutosMarisa ManchadoIsabel Urrutia, María de AlvearZuriñe F. Geranabarrena.
  • 4 de abril, Historia:  la pianista Sofya Melikyan interpretará piezas de Kaija SaariahoRaquel QuiaroSofía Gubaidulina.
  • 18 de abril, Cuerpo: En esta ocasión, solistas del Ensemble Kuraia presentarán trabajos de Maria Eugenia Luc,  Ana Bofill-Levi, Sofía Martínez y Marcelle De Manziarly.

Las entradas, a un precio de 5 Euros se pueden conseguir ya en www.centrocentro.org y en la taquilla del centro, de martes a domingo (de 10 a 14h. y de 15 a 20h.).

banner



Detalles

  • Qué: Límites de la identidad: Ciclo sobre mujeres compositoras
  • Cuándo: El 7 y 21 de marzo, y 4 y 18 de abril, a las 19:30 horas,
  • Cuánto: 5 Euros la sesión
  • Dónde: CentroCentro, Plaza Cibeles 1, Madrid