By
José Delgado

La Casa Encendida acoge un nuevo ciclo de cine cuya temática se centra en los tópicos del amor y el desamor pero sin ser abordados desde la perspectiva tradicional.

Las películas que se presentan en él buscan destruir las concepciones y clichés comúnmente asociadas al amor

Con el título de Ciclo de Cine (Anti)Romántico, las películas que se presentan en él buscan destruir las concepciones y clichés comúnmente asociadas al amor. Realizado en colaboración con la crítica cinematográfica Carlota Moseguí, tendrá lugar todos los sábados y domingos de febrero de 2017 y en él se podrán ver producciones de procedencias diversas, como Argentina, Francia y Alemania, todas actuales.

Programación:

  • 4 y 5 de febrero

El ciclo da comienzo con Le parc (2016) del cineasta y bailarín francés Damien Manivel: producción francesa de 2016 que aborda el romance de dos adolescentes y la decadencia de su relación. Será una oportunidad para muchos de conocer la obra de Manivel, cuyos cortometrajes han sido seleccionados en la competición del Festival de Rotterdam y la semana de la crítica de Cannes. Le parc fue presentada en la última edición del Festival de Cannes.

le-parc

  • 11 y 12 de febrero

En la segunda seisón se visionará El futuro perfecto, de Nele Wohlatz, una producción argentina de 2016. Es una especie de cuento/documental que narra la historia de una adolescente china recién llegada a  Buenos Aires, y que supone una reflexión sobre como las barreras lingüísticas afectan a las relaciones interpersonales.

Wohlatz ganó el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Locarno por Ricardo Bär, película que co-dirigió con Gerard Naumann.

the_future_perfect_still_h_2016

  • 18 y 19 de febrero

Se proyectará Malgré la nuit (2015) de Philippe Grandrieux. Explora la psique de un músico obsesionado por tres mujeres que comparten el mismo carácter autodestructivo. Supone el esfuerzo más narrativo de este autor, que ha generado bastante culto en el ámbito del cine más vanguardista. En sus videoinstalaciones y películas el erotismo y la violencia son las constantes.

festivals_malgrelanuit

  • 25 y 26 de febrero

Para la última sesión se contará con la proyección de la co-producción brasileña y alemana Muito Romântico, de Melissa Dullius y Gustavo Jahn. Se trata de una película autobiográfica protagonizada por los dos realizadores, quienes retratan su viaje a en carguero desde Brasil a Berlín, y como el confinamiento que sufrieron durante esos días minó los cimientos de su relación.



Detalles

  • Qué: Ciclo de cine contemporáneo (Anti) romántico
  • Cuándo: Del 4 al 26 de febrero de 2017 a las 20:00h
  • Cuánto: 3 €
  • Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual), Madrid