By
Quim Coll

A pesar de que Christina Rosenvinge lleva en el mundo de la música desde los años 80, y a pesar de haber tenido una carrera exitosa y fructífera que la ha convertido en una de las cantautoras más respetadas de nuestro país, 2018 y 2019 han sido dos años especiales para la trayectoria de la madrileña. La publicación de Un Hombre Rubio (El Segell, 2018), y todo lo que ha comportado, ha sido suficientemente importante para Rosenvinge como para que los últimos conciertos de su gira, que se celebrarán en Barcelona y Madrid, sean muy especiales. F: © Sergio Albert, cortesía de Primavera Sound

Christina Rosenvinge cierra la gira Un Hombre Rubio con conciertos en la Sala Apolo de Barcelona y en la Joy Eslava de Madrid

En Un Hombre Rubio, Rosenvinge culmina años de perfeccionamiento para presentarnos su disco más afilado e intenso, con un formato de carácter intimista pero con letras poéticas y potentes. Con la gira del disco ha visitado países como Chile, México o Argentina, además de varias fechas en nuestro país entre las que podemos destacar un espectacular set en el Primavera Sound 2018.

De hecho, su décima referencia le ha valido algunos de los grandes momentos de su carrera, entre ellos el Premio de las Músicas Actuales, el Premio MIN al Mejor Disco de Pop 2018 o la publicación de Debut, su primer cancionero. Ahora, cerrará esta etapa con dos conciertos a lo grande en Barcelona y Madrid.

Cortesía de Youtube/Primavera Sound

El próximo 16 de enero la cantante madrileña estará en la Sala Apolo de Barcelona, mientras que el 17 de enero actuará en la Joy Eslava de Madrid. Las entradas ya están a la venta a partir de 18€ + gastos. Una (última) oportunidad única para disfrutar del directo de Un Hombre Rubio antes de que Rosenvinge se tome unas merecidas vacaciones por un tiempo para, esperemos, sorprendernos en un futuro con nueva música.



Detalles

  • Qué: Christina Rosenvinge
  • Cuándo: 16 y 17 de enero
  • Cuánto: 18€ + gastos
  • Dónde: Sala Apolo, carrer Nou de la Rambla, 113, Barcelona // Joy Eslava, calle del Arenal, 11, 28013 Madrid