By
Quim Coll

El Salón Internacional del Chocolate de Madrid, ahora conocido como CHOCOMAD, vuelve a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en su segunda edición. Empezará el viernes 20 de septiembre a las 10:00h y durará hasta las 22:00h del domingo 22. Una cita imperdible para todos los amantes del chocolate. F: Cortesía de CHOCOMAD

CHOCOMAD celebra su segunda edición mezclando arte y gastronomía con más de 50 expositores de 19 países diferentes

El festival, que fue declarado evento de interés cultural por el Ayuntamiento de Madrid, une arte y gastronomía a través del símbolo de esta edición: las meninas de chocolate. El vínculo del chocolate con el mundo artístico se evidenciará con la colección de esculturas de chocolate que el Festival de Óbidos de Portugal ha cedido a la muestra. Además, también podremos encontrar una exposición de carteles del publicista Leonetto Capiello y, asimismo, se rendirá homenaje al pastelero vasco José María Gorrotxategi, una de las figuras más importantes de la confitería española, con su línea de chocolates, pastelería y sus famosas gorrotxas.

Este año, CHOCOMAD ha aumentado el número de expositores a más de 50, con chocolates de Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Panamá, Japón, Italia, Holanda, Noruega, Suecia, Escocia, Rusia, Vietnam, Francia, Finlandia, Hungría, Perú y Estados Unidos. Muchos de los nuevos visitantes experimentan con la filosofía from bean to bar, es decir, chocolate hecho a partir de pequeños lotes de cacao. Además, la zona Chocolate Startups, dedicada a pequeños artesanos, nos mostrará las mejores innovaciones del sector chocolatero español. Y, por si fuese poco, habrá showcookings, catas de chocolate, una cena de chocolate de parte del hotel The Westin Palace, chocolate de Costa de Marfil que se estrena en la feria…

Cortesía de CHOCOMAD

Las entradas para el CHOCOMAD ya están a la venta por franja horaria, para evitar colas y esperas. Cada visita estimada dura dos horas, y se pueden comprar entradas por días según las horas a las que te apetezca ir. Si te encanta el chocolate (como a nosotros), ¡no te lo pierdas!



Detalles

  • Qué: CHOCOMAD
  • Cuándo: Del 20 al 22 de septiembre
  • Cuánto: 7€
  • Dónde: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, Madrid