By
Quim Coll

El espacio Chiquita Room se inauguró hace ahora un año, y para celebrarlo presenta la muestra Arcana (Los secretos del tarot). Se podrá visitar del 16 de noviembre al 15 de febrero, y expondrá las obras de 22 artistas invitados a reinterpretar, cada uno desde su lenguaje artístico, uno de los 22 arcanos mayores del tarot (las cartas con un mayor significado simbólico y trascendental). F: ‘El Mundo’, por Caterina Almirall. Cortesía de Chiquita Room

Arcana (Los secretos del tarot) se expondrá en Chiquita Room del 16 de noviembre al 15 de febrero para celebrar el primer aniversario del espacio artístico

La exposición esta comisariada por Laura González Palacios, directora y fundadora del espacio artístico. Empezó hace seis meses con una tirada de cartas colectiva para adjudicar un arcano por artistas, y contará con piezas de Beatriz SánchezFito ConesaSusana BlascoSergio MoraLaia Arqueros Claramunt Eulàlia Valldosera, entre muchos otros artistas.

La inauguración se celebrará el sábado 16 de noviembre coincidiendo con el primer aniversario de Chiquita Room y ojo, durará 24 horas. Contará con lecturas del tarot durante toda la noche (previa reserva en hola@chiquitaroom.com), tatuajes hechos por Yannick Sanches (que también expondrá), un taller de tarot queer con Txus Garcia performances del colectivo Larre y de Sara Agudo Millán, también relacionadas con algunos de los arcanos de la muestra.

Además, el 28 de diciembre se hará la escucha de la playlist El EGO como cuarta aumentada o quinta disminuida, se presentará la edición homónima a cargo de Fito Conesa, y el 15 de febrero se celebrará la conferencia El mundo a cargo de Caterina Almirall.

La Estrella, de Aldo Urbano. Cortesía de Chiquita Room

La muestra propone un viaje único y una lectura diferente para cada visitante. Podréis elegir de forma más o menos consciente vuestro propio itinerario y acercaros a la simbología de los arcanos a través de videoarte, dibujo, bordado, composición musical, grabado, fotografía, publicaciones, cerámica, pintura, instalación y performance. Del 16 de noviembre al 15 de febrero, en Chiquita Room.



Detalles

  • Qué: Arcana (Los secretos del tarot)
  • Cuándo: Del 16 de noviembre al 15 de febrero de 2020
  • Cuánto: Consultar en sala
  • Dónde: Chiquita Room, Carrer de Villarroel, 25, 08011 Barcelona