By
Quim Coll

El 19 de mayo se celebrará la primera edición de Flors al Mercat, una cita primaveral que reunirá flores, plantas, artesanía, brunch, vermut y sostenibilidad en la plaça de Margarida Xirgu del Poble-sec de forma totalmente gratuita. Una celebración casi anticipada de una primavera que se resiste en llegar del todo.

Flors al Mercat busca ser una plataforma para hacer crecer la cultura de la flor y aprender iniciativas de sostenibilidad urbana

Flors al Mercat es una iniciativa de la publicación BCN-Més, creadores de eventos como Eat Street o What the Foc!. Un equipo con experiencia en grandes momentos que ha preparado un lugar ideal para disfrutar del aire libre con un ambiente familiar ideal para la primavera barcelonesa.

La base de la festividad serán las flores y la naturaleza, con floristerías del tamaño de Au nome de la roseLilart florsFlorsterMAyFlowerDent de Lionne, que convertirán Flors al Mercat en una plataforma para hacer crecer la cultura de la flor y aprender iniciativas de sostenibilidad urbana.

Floristerias especializadas de toda Barcelona estarán en la primera edición de Flors al Mercat

Pero no solo se celebrarán las flores; el Festivalet, feria del diseño independiente y artesanía, se ha encargado de seleccionar proyectos artesanos inspirados en el mundo de las flores, las plantas o la botánica. Entre ellos, Mama BotanicalPompilo PlantsConchita PlasenciaGala PontGarden Atelier.

Las flores serán las grandes protagonistas de la jornada (incluso las que pinchan)

Por su parte, Duduá, equipo impulsor del Festivalet, ofrecerá talleres para recuperar técnicas manuales tradicionales del pasado y ponerlas al día. Entre ellas, habrá intercambio de esquejes, un taller para convertir cualquier rincón en refugios vegetales urbanos y otro para teñir ropa con flores y raices y, de esa forma, acercarnos. la moda sostenible.

En Flors al Mercat podremos disfrutar de vermuts, aperitivos y brunch por parte de EatStreet

Además, podremos maridarlo todo con jazz en directo por parte de Diorama Jazzbamd y una deliciosa oferta gastronómica para el vermut, el aperitivo, el brunch y el desayuno internacional. Toda la oferta gastronómica, coordinada por Eat Street.

Cartel oficial del evento

Un plan ideal para celebrar la llegada de una esperadísima primavera. El 19 de mayo, en la plaça Margarida Xirgu del Poble-sec.



Detalles

  • Qué: Flors al Mercat
  • Cuándo: 19 de mayo; de 10h a 19h
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Plaça Margarida Xirgu, Barcelona